viernes, 12 de octubre de 2012

Elegirán a 50 mujeres para participar en tercer parlamento veracruzano.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

 Xalapa, Veracruz.- 12 de Octubre del 2012. La Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia de la LXII Legislatura Local, Integrada por las diputadas Martha Lilia Chávez González, presidenta; Anabel Ponce Calderón, Secretaria, y Paulina Muguira Marenco, vocal. 

Dio a conocer la Convocatoria para la realización del Tercer Parlamento de las Mujeres veracruzanas. Que tiene como objetivo que las mujeres, desde su experiencia cotidiana y sus propias circunstancias, planteen al Congreso de Veracruz sus opiniones y propuestas que contribuyan a mejorar la legislación existente para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y el acceso al ejercicio pleno de sus derechos humanos en la entidad. 

Abundo Muguira Marenco que los días 08 y 09 de noviembre se realizara el tercer parlamento de la mujer veracruzana en el Congreso del Estado. Se espera la participación de las féminas que quieran aportar políticas públicas para una equidad y una igualdad entre las mujeres. 

Expreso Paulina Muguira Marenco que estarán recibiendo las peticiones para que formen parte de este parlamento y de todas las participantes se seleccionaran a 50 mujeres elegidas de todo el Estado de Veracruz. 

Las participantes deben hacer un trabajo sobre cuatro ejes temáticos 1. Participación de la sociedad civil organizada en las políticas Públicas de género; 2. Doble discriminación: mujer indígena o mujer con discapacidad; 3. La igualdad de género necesita de la reducción del riesgo de desastres. 4. Mejora efectiva de la condición de vida de las mujeres. 5. Las barreras para el acceso de las mujeres a la justicia. 

El registro de los trabajos se hará en horario de 09:00 a 18:00 horas en la oficina de la presidencia de la Comisión Permanente de Equidad. Género y Familia en el Congreso de Veracruz, a más tardar el día 26 de Octubre del presente año 2012.