sábado, 6 de octubre de 2012

Entrega líder sindical de salud, Jesús Galicia Reyes equipo de trabajo a 60 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No 6 de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. 06 de Octubre del 2012. El Secretario General del Sindicato de Salud de la Sección 70 y Vice Presidente de Asuntos Epidemiológicos del Comité Ejecutivo Nacional. Jesús Galicia Reyes. 

Entrego Uniforme vestuario consistente en: gorras, chalecos, pantalones, camisas, zapatos a 60 empleados de la Jurisdicción Sanitaria No 6 de esta ciudad, en conjunto con el jefe de esta Jurisdicción José Héctor Portilla Bonilla. 

En la Jurisdicción Sanitaría No 6 son aproximadamente 200 trabajadores entre gente de base, contratos que están dentro del programa para combatir al Dengue. De los cuales se entregaron en apoyo a los trabajadores un total de 4 Millones de pesos, invertidos en dos pares de camisas, dos pares de zapatos, dos pares de pantalones gorras. Chalecos. 

Faltan 15 Millones de pesos en equipo de Protección que les será entregado a los trabajadores agremiados y que consisten en mascarillas filtros para las nebulizaciones, mochilas, guantes, gogles, Botas de Hule, etc. 

El líder sindical Jesús Galicia Reyes apuntó que con esta entrega se cumplen con los lineamientos de los estatutos de su sindicato de los derechos laborales que están marcados. Que se deben de dar los equipos de protección y uniforme vestuario a todos los trabajadores. 

Debido a que la necesidad exige al existir inseguridad y los empleados deben ir uniformado para que la gente en las comunidades, en las casas les logren desarrollar su trabajo, entrando a los hogares a fumigar y también por seguridad de los moradores. 

Agrego Jesús Galicia Reyes que ha sido insistente con el Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera y con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que destraben la situación económica y les pueda llegar el recurso a los trabajadores ya que se incrementaron los presupuestos para contratar a nuevo personal. 

En su mensaje con los trabajadores el Secretario General del Sindicato de Salud de la Sección 70 y Vice Presidente de Asuntos Epidemiológicos del Comité Ejecutivo Nacional. Jesús Galicia Reyes. Exigió a los delegados y jefes de distrito que les justifiquen por el cual a ellos les dan la instrucción que no reciban el uniforme vestuario y no se pueda beneficiar a más compañeros trabajadores y aunque no se tengan tantos casos de dengue como en otras Jurisdicciones no quiere decir que no tengan la necesidad de más personal,  tener lo necesario para cumplir sus actividades. 

Aunque sin recursos lo están haciendo y tienen controlada la situación en Córdoba y Orizaba. Por lo que les pidió a los delegados que le justifiquen cuantos casos de Dengue hay en Córdoba. Como han trabajado y que material les hace falta y cuanto es lo que les han aportado del Estatal, para que puedan hacer su trabajo y de esa manera se les ponga un recurso extraordinario para que puedan ser beneficiados con lo que son gastos de caminos y todo lo necesario.email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Facebook: Manuel Fernández Marinero.