sábado, 27 de octubre de 2012

Exhortan a aspirantes a diputación o alcaldía no adelantarse a los tiempos.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 26 de Octubre del 2012. El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Córdoba, Octavio Augusto Lara Báez, reconoció que algunos ciudadanos de este municipio tienen aspiraciones y ya andan en plena campaña en busca del voto. 

No, son del Pri aclaro son de otros partidos políticos y estas acciones son validas, ha visto a ciudadanos que ya se andan movilizando y no solo del tricolor, si no de otros institutos políticos. Reconoció Octavio Lara Báez que es válido aspirar y tener ganas de participar y tener tamaños para poder hacerlos y comenzar accionar, yo creo que eso no tiene mayor problema. 

Lo que sí se debe es cuidar las formas y tener respeto por los tiempos electorales y por lo que marca no solamente la legislatura, si no los propios estatutos del Partido. El Partido tiene sus tiempos y sus formas y tiene sus instituciones. Los organismos encargados de regular sus procesos internos y hasta que esto sea convocado y llegue el momento de empezar hacer un trabajo ya de forma formal como Partido para convocar a todos los priistas a buscar un gran consenso general para lo que vendrá a ser la selección de los aspirantes que en su momento cuando llegue el momento indicado manifiesten sus aspiraciones en participar. 

Reconoció el representante del PRI en Córdoba que es un proceso que se lleva su tiempo, no se puede adelantar ni atrasar es exactamente el momento que tiene que ocurrir. Exhortó Lara Báez a los adelantados que son bien venidos y únicamente que deben prepararse para que llegado el momento como marca los estatutos estén en posibilidades de participar, cumplir con los requisitos en ese momento que se establezca en la convocatoria, como debe de ser. 

Para participar adecuadamente en tiempo y forma en este proceso interno que tendrá que llegar y al cual habrá que apegarse. Hay sí; al que no cumpla simplemente aunque aspire sabe que no tiene ninguna posibilidad.