miércoles, 10 de octubre de 2012

Invierte Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico 2493 Mil Millones de pesos en 3299 Pymes.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- Este miércoles estuvo de visita en esta ciudad, él Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) del Estado de Veracruz, Erick Porres Blesa. Quien informo que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa está apoyando a los empresarios y a los pequeños emprendedores. 

El Programa de desregulación de Trámites básicos Municipales (Destraba) ha generado una inversión directa en la entidad de 2493 Mil, Millones de pesos en apoyo a 3299 Pequeñas y Medianas empresas. En Córdoba son 260 pequeñas y medianas empresas (mi pymes) que no solo son micro empresas, si no, pequeña y mediana empresas con 3046 empleos y 361 Millones de Pesos invertidos en este rubro. 

Es decir que en Córdoba están al 9 por ciento de todas las empresas que se abrieron en los 83 municipios y que se contabilizan en el Programa Destraba. Recordó Erick Porres Blesa que en Primer año se lograron 26 Mil Millones de pesos y es ¡histórica! Esta cifra, nunca se había logrado esa cantidad en Veracruz. 

Para el año 2013 espera obtener la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) un presupuesto mayor de 110 Mil Millones de Pesos en comparación con 107 Millones, por las ampliaciones con el apoyo de los diputados y del Congreso local. Afirmo categóricamente el representante estatal de (SEDECO) que no es un gasto de la Secretaria de Desarrollo Económico, si no; es una inversión para el Estado.