martes, 30 de octubre de 2012

Primer lugar en discapacidad Motriz en menores de Edad ocupa Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 29 de Octubre del 2012. La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Susana Díaz Bonilla reconoció que Córdoba ocupa primer lugar en menores con discapacidad Motriz, seguida por la intelectual que son jovencitos que tienen retraso o parálisis cerebral. 

Va del retraso menor a la parálisis cerebral en niños menores de edad, incluso apunto Díaz Bonilla que en los Centros de Atención Múltiple (CAM) los menores tienen sus estudios especiales y su preparación hasta los 16,17 y 18 años. En esas etapas se les prepara para que desempeñen alguna labor y se coloquen en algún lugar para que puedan apoyar en Pendería, en decoración de zapatos o algo que estas personas hayan aprendido hacer. 

Abundo representante del DIF local Susana Díaz Bonilla que estas personas se les apoya con becas y tienen un padrón de 1200 personas y en espera están unas 30 que van al Dif a solicitar este apoyo y ellas tienen que cubrir ciertos requisitos que pide el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y el sistema estatal de becas. 

Los beneficiarios deben de estar cursando estudios y estar en algún Centro de Rehabilitación y tener un tipo de terapia y tienen que comprobar que están inscritos en alguno de esos centros y llevar sus calificaciones y bajo esos parámetros se seleccionan y se les hace la entrega de la beca. 

Sera para el mes de enero cuando haya otros nuevos ingresos de estas personas con discapacidad. Todo lo anterior lo dio a conocer Susana Díaz Bonilla, al realizar la entrega de Becas a unas 92 personas en conjunto con el alcalde Francisco Portilla Bonilla y regidores que los acompañaron y los beneficiarios.