miércoles, 17 de octubre de 2012

Principal eje rector del Plan de Desarrollo para Veracruz es la Educación.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 17 de Octubre del 2012. En representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, asistió este martes el Secretario Particular Juan Manuel del Castillo. A realizar la entrega de útiles escolares e instrumentos de Banda de Guerra, como un reconocimiento a la cultura de esfuerzo estudiantil que hacen alumnos de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamén. 

En su intervención del Secretario particular ante la mesa directiva de padres de familia, maestros, alumnos, ediles y el alcalde Francisco Portilla Bonilla “expreso” Juan Manuel del Castillo que el Gobernador Javier Duarte, uno de los principales ejes rectores de su Plan de Desarrollo para el estado de Veracruz, es la educación. 

Por esa razón los ha instruido a llevar a cada rincón de la entidad, paquetes escolares, que son un reconocimiento a la cultura de esfuerzo que aplican diariamente los estudiantes Veracruzanos. “Este es un reconocimiento al esfuerzo que ustedes realizan para salir Adelante, su amigo el Gobernador está al pendiente de cada uno de sus logros, en cada uno de los programas que participan, en Córdoba la colaboración entre ciudadanos y gobierno hacen el binomio perfecto para salir adelante en la educación de los niños”. 

El paquete de útiles escolares para cada alumno contiene: una mochila, tres libretas profesionales, cuatro lápices de madera, dos gomas, dos lapiceros, una caja de colores, diccionario, juego de geometría y un sacapuntas. 

Posteriormente Juan Manuel de Castillo, y Francisco Portilla Bonilla entregaron de forma simbólica útiles escolares para 155 alumnos del turno matutino y 95 para el vespertino del mismo edificio escolar. Este beneficio también se extendió a las escuelas Francisco I. Madero y Tratados de Córdoba, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se entregaron 558 paquetes de útiles escolares, ahí de manera personal el Alcalde cordobés y el representante del Gobernador entregaron a los directores de estas instituciones el material para que los alumnos puedan desempeñar sus actividades escolares de la mejor manera. 

Durante la entrega estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara y Rafael Pérez Martínez; Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento. 

Además la Asociación Uniendo Esfuerzos que representa el Arquitecto Ricardo Jiménez Martínez. Israel Nava Torres, supervisor escolar zona 65 Córdoba foránea; Rogelio Muñoz Vicencio, supervisor escolar zona 20; María Gisela Limón Ortíz, supervisora escolar de Educación Física coordinación 110; Agustina López Barreiro, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela Enrique C. Rebsamen turno matutino y representantes sindicales. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com faceboock: Manuel Fernández Marinero. Twitter @informaveracruz