viernes, 12 de octubre de 2012

Veracruz se mantiene sin huelgas y cuenta con 19 Juntas de Conciliación y arbitraje.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Chihuahua, Chihuahua.- 12 de Octubre del 2012. El Secretario de Previsión Social y Productividad (STPSP) en la entidad veracruzana, Marco Antonio Aguilar Yunes. Asistió en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 

Al pleno Nacional de la Junta de Conciliación y Arbitraje, celebrado en el Norte del país Chihuahua. Señalando en su participación, su política laboral y los logros alcanzados en el presente año por la administración que encabeza el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 

Subrayó que Veracruz se mantiene sin huelgas y cuenta con 19 juntas de Conciliación y Arbitraje que incorporan la plataforma tecnológica. El funcionario veracruzano destacó que el Pleno Nacional representa para México una posibilidad para seguir avanzando en materia laboral, y para Veracruz, la oportunidad de retroalimentarse con otras entidades y aplicar modelos que han dado resultados en estados con similitudes geográficas, culturales, sociales y económicas, en beneficio del sector obrero-patronal. 

Previo al Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con sede también en Chihuahua, Aguilar Yunes manifestó que los secretarios de Trabajo ven con agrado la Ley de Fomento al Empleo, por lo que será una experiencia exitosa que se replicará en otras entidades del país. 

Por último, el titular de la STPSP dijo que en el Congreso Mundial, donde participarán reconocidos juristas latinoamericanos y que concluirá este 12 de octubre, se abordarán temas de importancia para Veracruz, como la cultura laboral, el sindicalismo actual, la ética en los negocios, la digitalización de expedientes, mediación y conciliación laboral, el derecho del trabajo, así como la seguridad social de los trabajadores informales y migrantes. Email: manuel_fernandezmarinero@hotmail.com twitter @informaveracruz   faceboock: Manuel Fernández Marinero.