jueves, 8 de noviembre de 2012

Entrega Gobierno Federal reconocimiento a la STPS por impulsar la Equidad de Género.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 08 de Noviembre del 2012. Recibe un reconocimiento a Nivel Nacional “La Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz” que preside, Marco Antonio Aguilar Yunes, a través del Servicio Nacional de Empleo a cargo de Iresine Calzada Rivera. 

Por la equidad de género que se realiza en esta Secretaria del Trabajo ubicada en Córdoba. Informo el coordinador del Servicio Nacional del Empleo SNE Ricardo Navarro Bermúdez. La representante de equidad de género, Claudia Flores recalco que lleva dos años dando la oportunidad a los hombres y a las mujeres y es equitativo, por ello logran esta distinción por parte del gobierno federal, al ser la base fundamental del gobierno del Estado la Equidad de género. 

Abundo que el modelo de equidad de género es un distintivo que se aplica dentro de los programas que se llevan y se cuida que se tenga la misma oportunidad para hombres y mujeres, aunque no dio a conocer las cifras de cuantas son las personas que se han beneficiado. 

El Reconocimiento dice lo siguiente: El Instituto Nacional de las mujeres, por el presente hace constar que el Servicio Nacional de Empleo Veracruz a adoptado un sistema de gestión en equidad de género, el cual fue valuado para contratar el establecimiento de un compromiso con la equidad de género y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres a través del cumplimiento de los requisitos del modelo y equidad de género MEC 2003. 

Al alcance del Sistema de gestión aplica en los Centros de trabajo del Servicio Nacional de Empleo SNE de Veracruz. La evaluación inicial fue Julio, Octubre 2012, y la fecha de evaluación de seguimiento de Agosto, diciembre 2013. Se otorga la autorización de ese uso en el distintivo de equidad de género por dos años, siempre y cuando la organización demuestre en las evaluaciones periódicas por parte del Instituto Nacional de las mujeres que continua cumpliendo con el modelo de equidad de género MEC 2003.