jueves, 15 de noviembre de 2012

Envía un mensaje a los Veracruzanos Javier Duarte en la entrega de su Segundo Informe.


* Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República vienen nuevos tiempos para todos, afirma el Gobernador en su mensaje con motivo de su II Informe de Gobierno 

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Boca del Río, Ver., 15 de noviembre de 2012.- En Veracruz ya elegimos nuestro futuro y conseguimos grandes logros: somos una economía fuerte con inversiones que aumentan y generan miles empleos, un estado con mayor desarrollo, con una justicia social que llega a más gente, y ahora vienen mejores tiempos para los veracruzanos porque Enrique Peña Nieto pronto asumirá la Presidencia de la República, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

En su mensaje a los veracruzanos con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal destacó que la fortaleza de los veracruzanos permitió enfrentar y superar desafíos hasta lograr que nuestra economía sea más competitiva que nunca porque existe un ambiente de armonía y tranquilidad. “Este Segundo Informe de Gobierno trata de nosotros, los veracruzanos. 

Habla de resultados, aciertos y retos; pero sobretodo, de nuestro futuro. Trata de los millones de mujeres y hombres que hacemos posible, con nuestro trabajo diario, un lugar de anhelos y realidades, de ganar ese futuro que no espera, ese futuro que se elige”, expresó el mandatario ante miles de asistentes se reunieron en el World Trade Center de Boca del Río. 

A dos años de gobierno, Veracruz respira un aire de optimismo razonado porque “juntos hemos sentado las bases de lo que queremos en adelante”; ahora se inician tiempos nuevos para México y para Veracruz, tiempos de esperanza, tiempos para realizar cambios de fondo, de iniciar una nueva etapa del México próspero con sentido social, expresó. 

“¡Vienen buenos tiempos para México y Veracruz! Tiempos de progreso, de oportunidad y de justicia para todos”, porque en unos días, Enrique Peña Nieto tomará protesta como Presidente Constitucional de los Estado Unidos Mexicanos, dijo el gobernador Duarte de Ochoa y anticipó que se abre un renovado compromiso para alcanzar mejores entendimientos y establecer una estrecha colaboración entre Gobierno Federal y Veracruz. Grandes logros, grandes resultados Con 200 mil nuevos empleos, la mitad de los 400 mil que nos trazamos como meta sexenal; con 442 grandes empresas y miles de medianas y pequeñas; seis nuevos hospitales en el norte, centro y sur para atender a miles de veracruzanos; y 45 mil millones de pesos de inversión en desarrollo social. 

Veracruz construye un mejor presente y futuro, manifestó Duarte de Ochoa al destacar los reconocimientos de organismos internacionales a los programas sociales del estado, premios que avalan nuestros logros y que ponen al estado como ejemplo mundial de sustentabilidad ambiental. Somos el Veracruz que construimos. Con determinación y esfuerzo, forjamos nuestro presente y construimos el futuro de prosperidad que queremos porque desde hace dos años asumimos el compromiso de profundizar en la transformación del estado, del que todos somos parte, manifestó el Gobernador. 

Expresó que desde el inicio de su administración se tomó la decisión de superar rezagos sociales y vencer desigualdades, de romper los frenos que impiden el desarrollo, y hoy, “pese a la complejidad de los tiempos vividos, podemos afirmar que hemos avanzado con rapidez y de manera ordenada para combatirlos, porque frente a la dificultad, mostramos fortaleza”. 

En el 2012, añadió, hemos fortalecido las finanzas públicas y recuperado el orden porque actuamos a tiempo y bien para combatir con inteligencia y con estrategia a la delincuencia, siempre de manera estrecha, respetuosa y coordinada con las Fuerzas Armadas en la operación coordinada Veracruz Seguro, por lo que reiteró el agradecimiento del pueblo veracruzano al Ejército Mexicano y la Armada de México por su dedicación, entrega y lealtad. 

Somos un gobierno con claridad de rumbo En este gobierno nos fijamos una agenda con grandes retos y estamos alcanzando las metas puntualmente, expresó el mandatario veracruzano al hacer énfasis en los avances importantes, acciones y obras alcanzados en estos meses en beneficio de la población. 

Hay claros ejemplos de metas sexenales que estamos superando más allá de lo planeado y que nos permiten afirmar que podremos cumplir antes de que concluyan los tres primeros años, dijo en relación con los 200 mil nuevos empleos generados en este año, una cifra que representa la mitad de los 400 mil que se proyectaron para los seis años de su mandato. 

Al rendir cuentas a los veracruzanos, Duarte de Ochoa dijo que su compromiso de construir un estado socialmente justo y económicamente eficaz se consolida con una estrategia sustentada en finanzas públicas sanas, en gobernabilidad democrática y seguridad pública y en un impulso vigoroso de políticas eficientes. 

Nuestra economía, más competitiva que nunca En este segundo año de gobierno entregamos buenas cuentas y alcanzamos la cifra más alta de inversión en nuestra historia, dijo el Gobernador al reportar 54 mil millones de pesos de inversión de la iniciativa privada, una cifra sin precedentes que además demuestra la confianza de los empresarios en Veracruz y que confirma que nuestra economía es más competitiva que nunca. Además, “hoy los productos veracruzanos acceden a los grandes mercados nacionales e internacionales como nunca antes” y “seguiremos estableciendo mecanismos novedosos que agilicen trámites y financiamientos para el fomento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”.