jueves, 29 de noviembre de 2012

Falta de respeto a la clase trabajadora el raquítico incremento al Salario Mínimo de 59.43: Raimundo Díaz Mota.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 29 de Noviembre del 2012. Debido a que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las tres áreas geográficas. 

Para el B que comprende al Estado de Veracruz es de 59.43. Esta situación lo califican empresarios cordobeses como una falta de respeto para el Trabajador, así da su punto de vista el presidente del tianguis siglo 21 Raimundo Alejandro Díaz Mota. 

Abundo que este raquítico aumento no ayuda en nada a las familias de la clase trabajadora y los aumentos a la canasta básica y a los insumos como es la gasolina, gas, luz cada día van en aumento. Las familias no se pueden mantener con esos salarios de miseria, en los cuales no permite ni ahorro ni consumo y acerca de la homologación en lo cual en todos los sectores se elimina Centro, Norte, Sur. 

Simplemente es un indicador de dos a tres pesos y no va más allá de una realidad, que cada día es menos suficiente y esto en los últimos años del modelo del esquema del cual se manejo los gobiernos panistas, y el ultimo priista del modelo neo liberal. 

Que golpea a la clase trabajadora y de los sectores más desprotegidos ahonda las diferencias de pobreza y de la desigualdad del ingreso. Abundo el empresario Raimundo Díaz Mota que se tiene confianza que con Enrique Peña Nieto puede haber una modificación real y en los cuales verdaderamente exista un salario competitivo, decoroso, que alcance para la mayoría de los mexicanos. 

Sobre todo cuando se tiene un mercado laboral insuficiente de absorber a todos los trabajadores, así como la gran cantidad de estudiantes que tienen que salir precisamente de las escuelas para engrosar este mercado y lo único que hace es poner presiones al mercado laboral con salarios abajo con mayores ofertas. 

Díaz Mota agrego que se necesita un mercado laboral completamente flexible para tener. Absorber tanto estudiantes, mujeres, personas de la tercera edad y desde luego un salario competitivo, cuando desafortunadamente no hay un salario de desempleo y no hay esquemas flexibles y aumentar los programas educativos con becas y los estudiantes tengan los incentivos necesarios para estar en las Universidades preparándose.