lunes, 19 de noviembre de 2012

Favoritismo a empresarios la aprobación de la Reforma Laboral: PRD

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Fortín, Veracruz. 19 de Noviembre del 2012. El presidente del Partido de la Revolución Democrática PRD en Fortín. Efraín Lazzerí Menéndez, informo que la aprobación de la Reforma Laboral en el Senado, es solo para favorecer a los empresarios y sigan abusando de los trabajadores. 
En los hechos de Reforma no tuvo nada, porque muchas cosas ya las venían haciendo las empresas, abusando normalmente de los trabajadores. Ahora ya lo pasan a Ley y le dan más oportunidad a las empresas de abusar y como ejemplo dijo Lazzerí Menéndez que se está rompiendo el principio de estabilidad en el empleo. 

Ahora se puede contratar a prueba o como aprendices y hay que recordar por ejemplo que la Ley de 1931 legislaba los contratos aprueba, pero les imponía las empresas la restricción de que un máximo de un 5% de los trabajadores podía estar a prueba. Con ello constataba que todas las empresas de esa época tenían el 90 por ciento a prueba para pagarles menos salario y menos prestaciones, por eso la Ley de 1970 derogo el contrato a prueba y ahora le vuelven a dar de vuelta. 

Para favorecer los abusos de las empresas y fracturar la estabilidad en el empleo que es uno de los principios básicos del Derecho Laboral. Abundo el representante del Sol Azteca que no tiene la copia de la Reforma Laboral, solo un resumen y con ello se da cuenta que se podían haber hecho cambios, incluso en beneficio de las empresas, pero cambios procesales que lastiman realmente a las empresas, porque si, tienden a ser injustos y no las hicieron. 

Solo nada más le dan la vuelta para favorecer la posibilidad de que puedas correr a cualquier persona en cualquier momento sin necesidad de liquidarlo, por ejemplo lo que no hicieron fue reglamentar el Derecho de Huelga. Afirmo que se sabe que hay muchos sindicatos corruptos que se dedican a golpear a las empresas y la emplazan a lo loco a huelga para exigir la Firma del Contrato Colectivo a cambio de llevarse un dinero por los gastos de emplazamiento y entonces desistirse.