lunes, 12 de noviembre de 2012

Gestiona atención médica Tomás López a afectados de hepatitis en Zongolica.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Zongolica, Veracruz. 12 de Noviembre del 2012. El Legislador Federal, Tomas López Landero preocupado por las necesidades de la gente de la sierra y como representante de los indígenas realiza el trabajo de gestión. 

Atiende las necesidades emergentes en materia de salud, ha sido eficiente e inmediato para responder a las familias del distrito de Zongolica. Teniendo como antecedente un brote de hepatitis en el municipio de Texhuacan en la zona alta de la Sierra de Zongolica, 

El diputado Tomás López instruyó a los ingenieros Ricardo Macuixtle y Benito Aguas, coordinadores de las Oficinas de Enlace Legislativo y Gestión en el distrito de Zongolica, para llevar servicios y atención médica a las comunidades afectadas. 

La comunidad de Tepetlampa perteneciente al municipio de Texhuacan fue el punto estratégico para atender a quienes presentan síntomas de hepatitis, para ello se trasladó a la brigada rural de la UMR IMSS Zongolica, médicos de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Orizaba, promotores de la salud y un químico para que tomara las muestras de sangre de las personas que presentaran algún síntoma y evitar que se trasladen, como parte de una estrategia preventiva de contención epidemiológica. 

De esta manera, la atención y contención de los cuadros de hepatitis “A”, se realiza bajo una estrecha colaboración del Gobierno del Estado de Veracruz, instituciones federales, y la vinculación del Diputado López Landero. 

Actualmente continua un monitoreo constante en comunidades el cual es realizado por brigada medicas y brigadas de epidemiología, para atender a los ciudadanos. Tomas López es vínculo y enlace para atender a las emergencias de salud y dar respuesta a municipios y comunidades vulnerables y en condiciones de pobreza es una de las metas del Diputado Federal, como parte de los compromisos adquiridos con las familias del Distrito de Zongolica.