miércoles, 28 de noviembre de 2012

Obras de Infraestructura Social realizo el alcalde Eduardo Rojas Camacho en Amatlán, en este Segundo año de Administración.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Amatlán de los Reyes, Veracruz. 28 de Noviembre del 2012. El alcalde de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho informo que ya se está preparando para cerrar este año de actividades administrativas en el municipio. 
 Se tiene preparado el informe del segundo año de actividades el día 14 de Diciembre a las 11 de la mañana en el Salón Social. El munícipe Eduardo Rojas Camacho dijo que se tiene una obra en cada comunidad en este segundo año, recordó que el año anterior también así se innovó. 

Abundo que tienen un presupuesto de 20 Millones 300 mil pesos en números redondos y Amatlán tiene 29 comunidades y la cabecera municipal que tiene 12 colonias y con ello se puede ver la complejidad que es poder atender todos los rubros. 

Hoy se puede ver y comentar con satisfacción que cuando se trabaja de manera honesta, transparente el dinero sí alcanza. Hoy se tiene techados en plazas cívicas, aulas, drenajes, pavimentaciones, alumbrados público, en general es un gran beneficio para los ciudadanos. 

 Detallo el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho que nunca en la historia de este municipio se había incrementado la Unidad de Acceso a la información que por Ley se tiene que hacer, anteriormente no se había abierto esta oficina y los ciudadanos no tenían el privilegio de saber cómo se manejaban las finanzas. 

También se ha creado el Instituto de la mujer de los 212 municipios y ellos son el numero 12. Se tiene el Atlas de Riesgo que no se tenía en toda la Historia de Amatlán. En Amatlán se fortalece la participación ciudadana, las obras que se hacen son consultadas con la ciudadanía y es importante porque no solo se crece en Obra Pública, si no en el área democrática. 

Se está trabajando en diferentes áreas en: Educación, infraestructura urbana que son guarniciones urbanas, pavimentaciones, agua potable, alumbrado público y recordó el munícipe que en años las comunidades tienen un gran rezago y que en otras administraciones no recibían ni una obra. Agrego Eduardo Rojas Camacho que hoy Amatlán de los Reyes en cada comunidad hay una obra y esta para realizarse es consensada con las comunidad y esto le da un valor agregado y fortalecer la Democracia.