jueves, 8 de noviembre de 2012

Renovaran Parque vehicular de autobuses Urbanos y sub Urbanos en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. 08 de Noviembre del 2012. Dio inicio el Programa de deschatarrización de autobuses en Córdoba, en coordinación con Gobierno del Estado de Veracruz, en donde pretenden renovar unas 180 unidades automotoras de pasaje. Informo el Presidente del Movimiento Transportista Cordobés MOTRAC, Asociación Civil, Max Figueroa Martínez. 

Dando inicio con unas cinco unidades de la línea de autobuses que circulan al municipio de Naranjal. Propiedad de Juan Ciriaco Sánchez Rodríguez. Este programa estaba funcionando en Veracruz, puerto afortunadamente da inicio en la Ciudad de Córdoba a través de las gestiones que realizaron como agrupación con el apoyo de la licenciada Violeta Contreras que es enlace de gobierno del Estado. 

Abundo Figueroa Martínez que la empresa Chaco que preside Sergio Ramírez, es la financiera en donde se está dando este programa de deschatarrización. Es un proceso que se tiene que realizar como marque la arrendadora para los créditos. 

Reconoció que no se pueden cambiar todas las unidades al instante y el esquema es según los autobuses que se tengan son como se autoriza el crédito y se tienen que dar el espacio para que vayan cada quien en base a los autobuses y ver cuántos créditos les dan dependiendo las unidades. Se tiene contemplado cambiar un 30 o un 40 por ciento de unidades viejas por nuevas que darían un total de unas 90 autobuses. 

En estos momentos dan inicio con unas cinco unidades. El Movimiento Transportista cordobés está buscando los créditos a través de las financieras y el gobierno del Estado los está apoyando dentro del programa de deschatarrización para efecto de los enganches. 

Los costos de los autobuses de pasaje varían desde un Millón, hasta Millón y medio de pesos, más los respetivos intereses y según el crédito de financiamiento, es más o menos lo que cuesta la unidad y el enganche desde un 15 hasta un 20 por ciento es lo que se puede obtener de este programa de deschatarrización. 

Reconoció Max Figueroa Martínez que el programa ha estado vigente y el problema es de las empresas en donde las arrendadoras no pueden dar el crédito, si ya se tiene unas unidades dadas, porque llega el momento que se satura y hay que esperar hasta que se cubra el adeudo.