viernes, 30 de noviembre de 2012

Retienen bono sexenal a Maestros del SNTE en Estado de Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 30 de Noviembre del 2012. Desde el distrito de Zongolica se traslado a Córdoba, El Secretario General de la delegación D. 1. 55 del Municipio de Tequila, Tomas Arrieta Vázquez, para pedir en nombre de sus homólogos que el gobierno del Estado de Veracruz, intervenga y pida al Gobierno Federal que destrabe el pago del bono sexenal. 

Es lamentable que les retengan un bono, que es un beneficio para ellos y se tiene entendido que ya está en los estados y sería triste que lo den a finales de enero como lo hicieron hace seis años. Piden los mentores que lo entreguen con el aguinaldo para tener recursos para pasar un fin de año sin tener problemas económicos, hasta este momento se sabe que los miles de maestros no lo han cobrado. 

Se tiene platicas que hay esa negociación y al parecer ese depósito ya está en los Estados y solo esperan que los gobiernos de los estados los destraben y no se ha visto claro que quien dice apoyar la educación los apoye. 

Abundo Tomas Arrieta Vázquez, que Enrique Peña Nieto tenga a bien nombrar un Secretario de Educación Pública para seis años y no cambiar a cuatro en dos años en un sexenio como lo hizo calderón y ahora los maestros pagan las consecuencias con la retención de su bono sexenal. 

 Por lo que urgió Arrieta Vázquez que quien tomo este cargo debe ser una persona que cumpla durante todo el sexenio y tenga vocación para apoyar a la educación en los Estados. Abundo que Hoy es el último día del gobierno federal y el bono sexenal no ha llegado a manos de los maestros, lo deben de mandar con el aguinaldo no lo estregue gobierno del Estado en mes de Enero.