jueves, 29 de noviembre de 2012

Se instaló la Comisión de Monitoreo de los Medios de Comunicación


Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción)

Xalapa, Veracruz., 29 de noviembre de 2012.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión de Supervisión del Programa de Monitoreo de los Medios de Comunicación presidida por la Consejera Presidenta del IEV, Carolina Viveros García.

En la reunión, una vez analizado y discutido fue aprobado el Proyecto de Lineamientos para el Funcionamiento del Programa de Monitoreo de los Medios de Comunicación para el Proceso Electoral 2012-2013, mismo que deberá ser aprobado por el órgano máximo de dirección de este Instituto.

La presidenta de la Comisión, resaltó que dicho programa se realizará bajo el sustento legal en las disposiciones contenidas en el Código Electoral 568 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La finalidad del programa de monitoreo es verificar el cumplimiento de las normas aplicables a las precampañas y campañas de los partidos políticos y coaliciones participantes en el Proceso Electoral en relación a los medios de comunicación impresos, electrónicos y alternos, distintos a la radio y televisión; y cualquier otro tipo de medio que difunda mensajes electorales.

En el Desarrollo de la Comisión participaron: Carolina Viveros García, Presidenta de la Comisión; Ángeles Blanca Castaneyra Chávez y Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Consejeros Electorales; Fredy Marcos Valor, por el PRD; Luis Vicente Aguilar Castillo, por el PT; y fungiendo como Secretario Técnico, Félix Morales Vásquez, Director Ejecutivo de la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos.