jueves, 20 de diciembre de 2012

Afectara frente frio a habitantes de unos 143 municipios de las zonas serranas.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 20 de Diciembre del 2012. La Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz, Noemí Zoila Guzmán Lagunés informo que realizo un recorrido en municipios serranos para coordinarse con los alcaldes de los ayuntamientos de acuerdo al plan de trabajo invernal. 

Para poder informar que se tienen frentes fríos en esta época invernal, en estos momentos está ingresando el frente frio Numero 16 al Golfo de México en la parte de Tuxpan más tarde Nautla y alrededor de las 18: 00 horas  entro a la región de los Tuxtla.

Explico Noemí Guzmán Lagunés que esto va dejar nublados bajos, lluvias ligeras y trae vientos de 55 a 65 con rachas de 100 a 110 Kilómetros por el Centro del Estado de Veracruz, que generaliza a toda la costa. 

Por ello exhorto la representante de Protección Civil estatal a los habitantes y alcaldes estar atentos de la política preventiva de Protección Civil, para extremar las precauciones la población que estará sufriendo esos vientos. 

Posteriormente habrá un descenso de temperatura entre el día viernes y sábado en noches y madrugadas y probablemente algunas heladas en la parte montañosa y sobre todo en la parte del cofre Perote, Pico de Orizaba y en la región de Hueyococotla. Noemí Guzmán Lagunés pidió a la población extremar pre cauciones y posteriormente el día domingo levantara la temperatura se tendrá una temperatura mejor cálida que es la Navidad del Lunes que se tendrá una mejor temperatura para pasarla Navidad con una temperatura más agradable. 

Sin embargo el paso de ese frente frio se debe extremar la precaución a la población para que no se vea afectada y regularmente las rachas de viento de 100 a 110 lo que ocasionan es tirar los arboles viejos, espectaculares y las tapas de los tinacos y algunos objetos en las azoteas. Por ello se debe resguardar muy bien y revisar que los espectaculares estén firmes y las tapas de los tinacos bien puestas para evitar un accidente en niños, jóvenes, adultos o ancianos.