domingo, 23 de diciembre de 2012

Apoya Gobierno del Estado de Veracruz a Bomberos de Córdoba, con herramienta de trabajo.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Veracruz.- 23 de Diciembre del 2012. Juan Manuel del Castillo, secretario particular del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa fortaleció a los bomberos de esta ciudad, con la entrega del nuevo equipamiento que simboliza el reconocimiento a su heroísmo y el servicio a la comunidad enumerando la herramienta de trabajo que entrego. Un detector de multi gas portátil, dos equipos protectores en zonas contaminadas, dos pistones de sierra automático, dos trajes casa enjambres completos, dos equipos de respuesta automática, una herramienta hidráulica de extracción vehicular denominada quijada de la vida, dos tramos de manguera de 15 metros.

En su mensaje Juan Manuel del Castillo González, resalto que con ello queda demostrado que entre sociedad y gobierno hacen el binomio perfecto para potencializar el avance cotidiano y la palabra cumplida del Gobernador cordobés; el Doctor Javier Duarte de Ochoa. 

Desde siempre el heroico cuerpo de bomberos de Córdoba, se ha distinguido por su valentía de sus elementos entre ellos hombres como el Capitán Luís Martínez Arriola con más de 50 años al servicio de la corporación, todos encabezados por el mayor Abraham Aíza Avalos. Quien desde hace 38 años a protegido esta tierra, que también es nuestra. 

En estas nobles labores reconocen la tarea que realizan desinteresadamente todos los miembros del patronato de bomberos. Ahora con este equipo se respaldara su tarea cotidiana para cumplir con su elevada misión, más aun cuando forma parte de nuestro sistema de Protección Civil, bajo la nueva Ley en la materia esa es la determinación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Es como juntos hacemos más por Córdoba. El heroico cuerpo de Bomberos de Córdoba se ha ganado a pulso el respeto, cariño, admiración de todos los ciudadanos. La sociedad se siente profundamente tranquila al caber que cuenta con su respaldo. 

El Gobernador cordobés, esta comprometido como una compañía ante efectivo al heroísmo del cuerpo de Bomberos de su tierra. Aquí donde todos somos un pueblo que por nuestra vocación Industrial y de negocios se convive con los riesgos inherentes al desarrollo. Los Bomberos junto con los cordobeses contribuyen al avance de nuestra prosperidad en hora buena muchas gracias muchas felicidades, culmino su mensaje Juan Manuel del Castillo. 

Hay que recordar que hace aproximadamente cuatro meses estuvo Juan Manuel del Castillo para rendir el homenaje a Abraham Aiza Avalos. Los invitados de honor que estuvieron cabe destacar a Juan Manuel del Castillo representante personal del Gobernador Javier Duarte. El mayor Abraham Aiza Avalos y los que integran al cuerpo de bomberos, Fernando Tres Aiza presidente del Consejo de Bomberos de Córdoba. 

Lic. Alejandro Bonilla Bonilla Director de Prevención de Riesgos en representación de la Secretaria de Protección Civil, Noemí Zoila Guzmán Lagunés. Rosalinda Huerta Rivadeneira directora de Protección Civil del ayuntamiento de Córdoba, en representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla. Capitán Luis Martínez Arriola. Dr. Francisco Rangel Cáceres director de la UTCV. Entre otros invitados.