viernes, 7 de diciembre de 2012

Arranca en Córdoba la Jornada estatal de Salud Juntos Durante el Frio.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 06 de Diciembre del 2012. Juan Manuel del Castillo González, Secretario Particular del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa en conjunto con el alcalde Francisco Portilla Bonilla. Dio el banderazo de arranque de la campaña de Salud “Juntos durante el Frio” este jueves en la avenida 3 a un costado del Palacio municipal. 

Donde se encontraban 3 unidades de alta especialidad, 20 unidades móviles que partieron a unos 148 municipios de las zonas rurales como Chicontepec, Hueyococotla, Zongolica. Para brindar a la población vulnerable apoyo contra las enfermedades respiratorias y diarreicas. Testigos presenciales fueron los alumnos y maestros, padres de familia de Escuelas primarias entre ellas la Vanguardia Revolucionaria de esta ciudad, que estuvieron presentes desde temprana hora. 

En este evento por la salud de los veracruzanos estuvo el director estatal de Protección Contra Riesgos Sanitario, Víctor Hugo Pérez Osorio, en representación del Secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera. 

Quien dio a conocer la importancia de estas jornadas de salud en el estado de Veracruz. Con el propósito de proteger a la población contra riesgos sanitarios que se presentan por las bajas temperaturas, el Gobierno del estado, con apoyo de autoridades locales de Córdoba y de la Jurisdicción Sanitaria número 6, dieron inicio a la campaña Juntos Durante el Frío, que se implementa en todo el estado. 
El alcalde Francisco Portilla Bonilla, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por iniciar estas acciones en la zona centro del estado, tomando como referencia al municipio cordobés, donde además de la entrega de paquetes, el sector salud realizará visitas domiciliarias para fomentar medidas de seguridad sobre el uso de fogones y anafres en la zona serrana, además de campañas de cloración de fuentes de agua. 

“Esta es una acción que el gobierno municipal respalda, porque va enfocada a la prevención de infecciones respiratorias de niños, jóvenes y adultos de este municipio, confiamos que la población hará caso de las medidas que deben tomarse para evitar enfermedades por las bajas temperaturas; los convoco a la unidad y formar un frente común para salvaguardar nuestra salud”, mencionó Portilla Bonilla. 

Durante el evento también estuvo presente María del Socorro Altamirano Rayón, delegada regional de la SEV en Córdoba; Marisol Aldana Marroquín, en representación de Ricardo Sandoval Aguilar, director Administrativo de la SEV.