miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bloquean maestros jubilados la Avenida 3 y Calle 7 de Córdoba debido a que no les llegaba su pensión.


Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Veracruz.- 19 de diciembre de 2012. La mañana de este martes un  grupo de unos 20 pensionados tomaron la avenida tres y Calle 7 en represión contra el Instituto de Pensiones (IPE) debido a que en un conocido Banco no les había llegado el recurso para subsistir.

Los paristas de la tercera edad quienes omitieron su nombre por temor a represalias dijeron que estaban desde las 5:30 de la mañana  haciendo filas para cobrar su pensión y les dicen que no había el recurso.

Lo que molesto a los ex trabajadores catedráticos y optaron por tomar medidas drásticas dañando a terceras personas que en esos momentos circulaban por las calles y avenidas principales de esta ciudad.

Debido a que cada año el Instituto de Pensiones del Estado les retiene su pago y los cheques se los liberan después y en el banco Bancomer solo les habían dicho que había un error y no se les podía pagar.

Abundaron los paristas que se sabe que en el IPE hay un robo muy grande que haciende a 3 mil 800 millones de pesos y ellos los jubilados pensionados no tienen la culpa de los problemas de los representantes del Instituto de Pensiones del Estado.

Solo en ese momento lo que ellos querían era que se les liberara el recurso para que se les pagara el aguinaldo y su mes. Los cheques se tenían que pagar el día 14 y se los corrieron para el día 18.

Más tarde la sucursal bancaria empezó a pagar a los afectados por su retención de su dinero y liberaron la avenida y la calle normalizándose la circulación que fue abanderada por elementos de tránsito y vialidad de Córdoba y la policía municipal que estaba atenta a lo que acontecía.