martes, 18 de diciembre de 2012

Piden ayuda a Gobierno del Estado de Veracruz para nacionalizar a una niña.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 18 de Diciembre del 2012. Madre cordobesa de nombre Consuelo Hernández Gómez de la comunidad de Toxpan de la ciudad de Córdoba, pide apoyo al Secretario Particular del Gobernador del Estado, Juan Manuel del Castillo, para legalizar a la niña Brittny San Martín que nació en Florida y su padre falleció en aquella entidad estadunidense. 

Brittny pide apoyo para tener su acta de nacimiento para que pueda salir del País y regresar al Estado de Veracruz. Esta niña nació en los Estados Unidos en Florida. Abundo la pequeña que Juan Manuel del Castillo se comprometió de ayudarla en conjunto con su mama Consuelo Hernández Gómez quien es madre soltera. 

Solo quieren tener la nacionalidad de la menor debido a que el acta de Brittny esta extraviada por lo que piden al gobierno del estado a través del registro civil que los ayuden, que les manden de Estados Unidos un acta certificada igual. La madre de la menor dijo que el día de hoy estará en la capital del Estado para ser atendida y orientada para que tengan la nacionalidad de la menor.

 Mientras que el oficial del Registro civil de Córdoba, Armando López Guillen dijo estar en la mejor disposición de apoyar en lo que sea necesario. Por que cuando una persona nace en el extranjero pero es de padres mexicanos o de padre extranjero o madres extranjera tienen derecho de acuerdo con el artículo 30 constitucional a adquirir la nacionalidad mexicana.