sábado, 1 de diciembre de 2012

Protesta Enrique Peña Nieto como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

México D.F. a 1° de diciembre de 2012. El licenciado Enrique Peña Nieto asumió hoy el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al rendir protesta en Sesión Ordinaria de Congreso General realizada en la Cámara de Diputados. 

Ante el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam; el Presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo; y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; Peña Nieto rindió la protesta constitucional: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la nación me lo demande”, expresó. Peña Nieto recibió la Banda Presidencial de manos del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a quien le fue entregada por el mandatario saliente, Felipe Calderón Hinojosa. 

El Presidente Peña Nieto arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro, y fue recibido por la Comisión de Cortesía, integrada por legisladores federales que lo acompañaron hasta el Salón de Plenos. A la ceremonia acudieron la esposa del Presidente Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña; sus hijos; gobernadores estatales; representantes del Poder Judicial; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; consejeros del Instituto Federal Electoral, entre otros invitados. Al inicio de la Sesión Ordinaria de Congreso General se dio lectura de los resolutivos del Bando Solemne. La Sesión Ordinaria de Congreso General concluyó con los honores de ordenanza.