sábado, 15 de diciembre de 2012

RINDE SEGUNDO INFORME FRANCISCO AMADOR DAMIÁN.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

 Ixtaczoquitlán, Ver.- 15 de Diciembre del 2012. Este viernes el alcalde Francisco Amador Damián, rindió el Segundo Informe de Gobierno municipal donde destacó una inversión de $25 millones al rubro educativo y alrededor de $140 millones, por concepto de infraestructura urbana, incluyendo la aportación federal y estatal. 

 Ante un pletórico escenario, donde los ciudadanos abarrotaron la explanada del palacio municipal que fue habilitado para tal evento, y donde se realizó la sesión solemne de cabildo, contándose con la aprobación de todos los ediles, el presidente municipal entregó el informe escrito de gobierno al Síndico Carlos Alberto Vallejo Arróniz, mismo que será enviado al Congreso del Estado. 

 Con la presencia del coordinador de Zona de Política Regional Córdoba-Orizaba, José Luis Abonce Gordillo. Sandra Lilia Mendoza, esposa del alcalde y sus hijas y su señora madre, sentadas en primera fila, tras la presentación de un detallado audiovisual. Francisco Amador Damián, resalto el rubro de la educación que siempre ha sido prioritario para la actual administración, es así que enfatizó que gracias a ello, fue posible el incremento de la matrícula escolar en un 33%. “

Ahora nuestros niños y jóvenes reciben sus clases en escuelas dignas, porque todos merecen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, y nuestro compromiso con la educación continúa”, aseveró. De igual modo, destacó que además de las obras de mejoramiento a escuelas, también se trabajó en la donación de terrenos para dos planteles, de la comunidad de Cuautlapan e incluso anunció que en enero próximo comprarán otro predio para la construcción de la Telesecundaria de Rincón Maravillas y entregarán las escrituras para el terreno de la Telesecundaria de Guayabal. 

 También, recalcó el avance en materia de gestión y transparencia, que se reflejó en la obtención del premio nacional de la federación “Agenda desde lo local”, con el cual el ayuntamiento fue acreditado como un gobierno de calidad. 

 Debido a que dos horas antes, el alcalde inauguró la Plaza Comercial Ixtaczoquitlán, puntualizó que de la misma forma en materia de desarrollo económico, destaca la futura consolidación de lo que será la primera refinería procesadora de basura en América Latina. Asimismo, aprovechó para agradecer el respaldo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, gracias a ello también pudo llevar diversas obras a comunidades, desde banquetas, calles, guarniciones, pavimentaciones en su mayoría hidráulicas, revestimiento de caminos, y el mejoramiento de servicios básicos como agua potable, alumbrado público, drenaje sanitario. 

 “Aún hay mucho por hacer, sin embargo mi compromiso es y seguirá siendo, con la educación, con la cultura, con la salud, con el campo, con la seguridad, con el impulso al desarrollo económico, con el deporte y con los sectores más vulnerables: las mujeres, niños y adultos mayores, porque con ello, construiremos el municipio próspero que todos deseamos”. 

Francisco Amador Damián. Alcalde de Ixtaczoquitlán. Posterior a su discurso, Amador Damián, entregó la glosa del informe al representante de Gobierno del estado, José Luis Abonce Gordillo, quien a su vez, externó su reconocimiento al trabajo efectuado y que fuera plasmado de manera explícita a la ciudadanía. 

“Sin duda es un informe detallado, que muestra las distintas obras que cambiaron la vida de muchas familias, tan sólo en comunidades como Zapoapan, donde hoy ya cuentan con vialidades de calidad y por esa razón, el señor gobernador sin duda, con mayor razón volteará a este municipio, para seguir apoyándolos, al contar con un alcalde responsable y comprometido con la gente”, subrayó. 

 Al evento asistieron desde jefes de manzana, agentes municipales, comisariados ejidales, directivos escolares, líderes políticos, empresarios, los ex alcaldes Martín Cabrera Zavaleta de Orizaba y Miguel Romero de Nogales, el alcalde de Fortín Carlos Junco, autoridades de salud y representantes de ayuntamientos vecinos, entre otros.