miércoles, 26 de diciembre de 2012

Supervisara Protección Civil Estatal a todos los Bomberos de Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 26 de Diciembre del 2012. El Director Estatal de Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Alejandro Bonilla Bonilla. Informo que este año nuevo 2013; estarán supervisando los 2012 municipios en donde existe un Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de conocer físicamente que tan preparados están los traga humo en caso de una contingencia. 

Saber; ¿cuántos elementos tiene? su capacitación y preparación que tiene cada uno de ellos y sobre todo cual es su tipo de organización. Estas acciones las estará realizando Protección Civil estatal, el próximo año 2013.

 Abundo Alejandro Bonilla que después de esta supervisión. El segundo paso será ir haciendo una integridad de los cuerpos de bomberos con cierta normatividad mínima indispensable de capacitación y de profesionalización, para que los cuerpos atiendan debidamente a la sociedad. 

Porque sÍ los traga humo no están preparados en vez de ayudar podrían perjudicar, si no atienden bien los asuntos. La idea es que la Secretaria de Protección Civil Estatal va comenzar un registro de todos los cuerpos de bomberos de la entidad veracruzana. 

Para saber ¿quiénes son? De qué forma se van a llevar para su capacitación y su profesionalización. Abundo que posteriormente se irá haciendo una integridad de los cuerpos de bomberos.