jueves, 27 de diciembre de 2012

Toma protesta como Directora del DIF estatal Astrid Elías Mansur.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Xalapa, Veracruz., 27 de diciembre de 2012.- El Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa tomo posesión a Astrid Elías Mansur, como Directora del Desarrollo Integral de la Familia DIF estatal. Al haber renunciado Juan Antonio Nemi Dib, para tomar posesión como Secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Hoy este día el mandatario veracruzano dio posesión a Astrid Elías Mansur como Directora de este organismo asistencial. Donde destaco el mandatario veracruzano que la atención a los grupos vulnerables es importante pilar de la política social en Veracruz y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, está comprometida en esta tarea y así lo ha demostrado en los últimos dos años, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

El mandatario veracruzano indicó que este sustitución significa una gran oportunidad para replantear estrategias y subrayar compromisos en la atención a quienes se han rezagado del progreso. “Con ellos está el mayor compromiso del DIF Estatal y del Gobierno del Estado. 

Debemos relanzar nuestro esfuerzo para crear condiciones donde todos los veracruzanos accedan a mayores niveles de desarrollo social”. Señaló que la construcción de infraestructura y las acciones materiales son muy importantes en las tareas cotidianas de un gobierno, pero también lo es la obra humana que el DIF desarrolla, “ese ha sido el rasgo de esta administración: avanzar hacia un desarrollo corresponsable y solidario”. 

El Gobernador expresó que Astrid Elías Mansur es una veracruzana con sólida formación académica y más de una década de servicio vinculada a la asistencia social, comprometida con el organismo asistencial, primero en el municipio de Córdoba y después en el ámbito estatal. “Su experiencia en la atención a población vulnerable y en el área financiera de la institución, dan prueba de su capacidad y compromiso social”. 

En su carrera profesional y dentro de la función pública, Elías Mansur se desempeñó como Directora de Atención a Población Vulnerable en el DIF Estatal de 2010 a 2012 y, durante este mismo año, fungió como Directora de Administración y Finanzas de la misma institución, encabezada por la señora Karime Macías de Duarte.