miércoles, 30 de enero de 2013

A punto estuvo de ocasionar una tragedia operador de una camioneta de redilas al impactar con poste de Luz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 30 de enero 2012. Se registra un corto circuito al colacionarse cables de alta tensión, al impactar un operador su camioneta de redilas contra poste de Luz. La gente que circulaba en esos precisos momentos sobre la avenida 11 y calle 13, corrió despavorida y gritando “Dios mío ayúdanos” los cables aun con electricidad chispeaban como si fueran fuegos pirotécnicos. 

Todo se debió cuando un autobús de la línea Autobuses De Oriente número económico 421 circulaba sobre la avenida 11 y se emparejo con la camioneta blanca placas XV- 52-483 Marca Ford que daba vuelta sobre la calle 13 y en ese instante pierde el control del volante el conductor Guillermo García Hernández de 54 años de edad. 

Mientras el autobús ADO arrastro los cables y la camioneta quedo varada sobre la avenida 11 y calle 13 con un poste de Luz encima y llegando de inmediato la policía municipal, al mando del Inspector de Policía Jorge García Pérez a a acordonar la zona en conjunto con la Policía estatal. 
Minutos más tarde llego la Cruz Roja a prestar auxilio al operador de la camioneta. La circulación quedo interrumpida hasta ciertas horas de la noche. Mientras que dos postes de Luz derribados y un semáforo. Más tarde llego personal de Comisión Federal de Electricidad CFE a cortar la energía eléctrica para evitar una tragedia con la gente que circulaba en ese instante. 

La afectación duro unas 11 horas y un 30 por ciento de la población se quedo sin energía eléctrica y línea telefónica y un transformador trono, mientras unas 70 líneas telefónicas quedaron incomunicadas.