jueves, 3 de enero de 2013

Avanza examen de confiabilidad en Policía municipal de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 01 de Enero del 2013. Al festejar este miércoles el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla a los policías municipales en su día con un desayuno. En su intervención informo Francisco Portilla ante los diferentes medios de comunicación, que los elementos policiacos se están evaluando en el examen de confiabilidad.
Se comprometió que todos los elementos estarán al cien por ciento evaluados, no sin antes decir que es un interés de él como primera autoridad revisar los expedientes de aquellos elementos que no lleguen a pasar el examen. 

Reconoció que ha habido a nivel nacional, estatal y municipal una campaña de actualizar y mejorar los cuerpos policiacos mediante los exámenes de confiabilidad a lo que están obligados a cumplir. Afirmo Francisco Portilla Bonilla que la mayoría de policías ya están evaluados y se comprometió que en mes de octubre de este año ya estarán todos los elementos evaluados por Ley. 

También está pidiendo los exámenes para saber por qué no han pasado algunos el examen de confiabilidad, se debe saber a fondo si es por incapacidad o falta de entrenamiento o falta de capacidad física o porque están corrompidos, coludidos. 

Todo eso se requiere saberlo para que el gobierno municipal sin menos cabo de las garantías de nadie quiera tomar las decisiones pertinentes, ya que se están realizando y que se están evaluando. Sin embargo también reconoció que la policía municipal de Córdoba, se esmera y es una policía que cumple, es una policía que sabe que las personas y los ciudadanos tienen la confianza depositados en ellos 

“La vida y el patrimonio y su tranquilidad”, así es de grande la confianza que la ciudadanía deposita en la policía municipal de Córdoba. La policía no se puede generalizar revela Portilla Bonilla y reconoció que hay malos policías y también y afortunadamente la mayoría no son así. En ese sentido los policías cada día se sienten orgullosos de la función que desempeñan.