jueves, 31 de enero de 2013

Bloquean caseta de Fortín beneficiarios del Programa Oportunidades demandan apoyo.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Fortín, Ver.- 31 de enero 2013. Unas 800 familias de Fortín acudieron hasta Santa Leticia en salón Flamingos a exigir el apoyo de sus becas dentro del programa vivir mejor, para tener recursos para los útiles y el alimento infantil, promesa que les hicieron desde el año anterior y se tenía la seguridad que les llegaría el apoyo de los meses de Septiembre y Octubre. 

La sorpresa de estas familias fue que no les entregaron las tarjetas electrónicas para poder cobrar en el banco, lo que molesto y optaron por llegar en caravana hasta Fortín a la altura del Tianguis Siglo 21 y bloquear la carretera federal. 

Al tener nula respuesta se trasladaron hasta la caseta de Fortín, donde realizaron un bloqueo por segunda ocasión por un espacio de 20 minutos. Exigiendo que les entregaran la documentación que ellos ya havían aportado a representantes de este programa. 

Hasta donde llegaron representantes de Política regional Eligio Vázquez Jiménez y Fidencio Hernández Mota de Desarrollo Social quien decía a los manifestantes que desalojaran la caseta de Fortín que tenían bloqueada. 

Una mujer dijo que iban a confiar en Fidencio debido a que otra fémina que trabajo con las paristas su trabajo fue transparente como coordinadora del Programa Oportunidades. Pero partir de que entro la señora Paola hace tres años las ha ignorado y los recursos son del gobierno federal y son de sus impuestos y este recurso son para sus hijos. 

Con el apoyo de Oportunidades logran que los hijos sigan estudiando y refutaron que se vienen inscripciones y ellas no tienen dinero y del año pasado se lo prometieron. Los paristas fueron informados por Fidencio Mota Hernández que se trasladaran hasta el Auditorio del Campo deportivo de Fortín, que ahí se les pagaría. 

Los paristas abordaron tres autobuses y llegaron al punto indicado. Hay permanecieron más de 50 minutos y al fin les llego solo su F 1 que significa visar si están habilitados para su pago posterior. Fidencio Hernández Mota es del Programa Oportunidades de la Secretaria de Desarrollo Social, es ingeniero Agrónomo con cedula profesional 1582858 y su correo es cur3008jc@oportuniddes .gob.mx. Llego en representación de Alejandro Baquedano Sánchez.