viernes, 25 de enero de 2013

Bloquean derechohabientes del Issste la avenida uno y entronque calle 16 de Córdoba en demanda de un Hospital.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 25 de enero 2013. Exigen, más de cien maestros entre jubilados, viudas y pensionados, la construcción de una clínica hospital del ISSSTE. Ante los fuertes rayos del sol y con una camioneta de sonido, bloquearon los paristas la avenida uno y entronque de la calle 16, justo frente a la vetusta clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

La manifestación fue encabezada por la Secretaria General de Jubilados y Pensionados, Julia Ramírez Zavaleta quien informo que su solicitud es la construcción de la clínica hospital del ISSSTE. Situación que han estado solicitando desde el año 2008, en donde el titular nacional en aquel entonces Miguel Ángel Yunes Linares firmo en conjunto con Rafael Ochoa y en donde se suponía que era a nivel nacional a donde ya habían quedado etiquetados unos 300 millones de pesos. 

De los cuales se desconoce en que fueron gastados y ni siquiera se puso la primera piedra y ahora quieren la ultima con la construcción de esta clínica. Demandaron los manifestantes el respaldo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa para que sea el enlace del gobierno federal y los escuche, pretenden ir a la ciudad de México a entrevistarse con el Presidente de la República. 

Debido a que han dialogado con dos directores nacionales del ISSSTE y ninguno los ha apoyado, uno prometió 300 millones y el otro al final les dijo que no había ni terreno, después que costó 11 millones de pesos en Córdoba. 

En sus mantas que colocaron los paristas se observaba la leyenda “Saber lo que es Justo y no hacerlo, es lo peor de las cobardías Confucio. Otra decía 48 mil derechohabientes de la región Córdoba, demandan un servicio médico con instalaciones dignas, adecuadas y funcionales. Julia Ramírez Zavaleta recordó que esta lucha tiene más de 40 años.

La primera clínica que se instalo fue en donde se encuentra una escuela denominada Mena Sosa ubicada sobre la avenida 11. Después se traslado la clínica a casas particulares y hoy en día en avenida uno con entronque de calle 16. 

Esta clínica esta en pésimas condiciones colocaron un elevador que no es funcional. Los manifestantes después de permanecer más de dos horas bailaron y tomaron refresco. Más tarde el delegado de política regional. Eligio Vásquez Jiménez se enlazo con el Secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón, quien cito a los inconformes a una reunión urgente el próximo miércoles.