jueves, 10 de enero de 2013

Bloquean habitantes inconformes calzada a Tlacotengo en Fortín piden obras y servicios.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Fortín, Veracruz.- 09 de Enero 2013. Bloquearon la mañana de este miércoles la calzada a Tlaco tengo habitantes de Villas de la Llave, residencial Villas, Casas Geo, El Greco, Privada Xuchiles, Villas de las Flores y Las Animas de las Llave. 

Debido al mal estado en que se encuentra esta arteria y con las lluvias atípicas se hacen lodazales. Esta decisión la tomaron unos 20 habitantes de este municipio alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles. Con el objeto de ser escuchados y a la vez causaron afectación a las personas que tenían que circular por ese lugar. 

Los quejosos demandan la rehabilitación de la Calzada Tlacotengo, mejora en servicios de alumbrado público, seguridad y abastecimiento de agua potable. Los inconformes de esta forma buscaron ser escuchados y colocaron una cuerda y una lona donde plasmaron sus peticiones, más tarde llego el delegado de transito de Fortín, Enrique Muñoz quien les pidió de manera pacífica que desbloquearan la calle principal. 

Incluso les realizo un enlace con el alcalde Carlos Junco López donde fueron citados a la presidencia municipal para llegar a un dialogo, no sin antes liberar la Carretera. Después de una calurosa reunión en privado el munícipe se comprometió pavimentarles unos 300 metros debido a que no hay suficiente presupuesto para obras. 

También en esta reunión le solicitaron al alcalde Carlos Junco López que les proporcione el servicio permanente de abastecimiento de agua potable, se escasea y es muy necesaria para bañarse y lavar la ropa dijeron las amas de casa.