viernes, 25 de enero de 2013

Destraba recursos Pronabes para más de 25 Mil estudiantes vulnerables de Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 24 de enero 2013. El Vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Estado de Veracruz (FEV), Isidro González Valerio. Informo que el Programa Nacional de Becas para la educación superior Pronabes a través del gobierno del estado de Veracruz, destino alrededor de unos 65 millones de pesos para el apoyo a 25 Mil 500 estudiantes Universitarios de escasos recursos y que cursan el nivel superior. 

Partir de las 15:00 horas de esté jueves ya se estaban depositando los recursos a los estudiantes, que equivalen a los meses de Septiembre y noviembre; son las becas Pronabes del ciclo 2012, 2013. El gobierno del estado está apoyando a los estudiantes y hoy cobrarían alrededor de unos 13 mil Universitarios que cuentan con los monederos electrónicos los cuales son renovantes de las becas. 

Para los otros 12 mil 500 renovantes de las becas son para el nuevo ingreso al programa de mañana viernes pueden ir a sus respetivas instituciones educativas a solicitar su monedero electrónico que ya cuenta con el apoyo” anoto. 

La coordinación de Pronabes a través de la Secretaría de Educación reporto que los monederos electrónicos ya se encuentran en los centros educativos. González Valerio exhorto a los directivos de las escuelas que apoyen a los estudiantes de escasos recursos y que entreguen los monederos electrónicos a los Universitarios. 

Cada estudiante becado recibirá 2 mil 250 pesos y estos son del primer ciclo que reciben 750 pesos por mes y los de tercero y curto ciclo son de 1000 pesos. El retrasó de estas becas se debe al burocratismo que existió en la anterior administración del gobierno federal y tienen un adeudo aun de unos 40 millones de pesos. Hay confianza que en mes de abril ya se esté cubriendo el adeudo restante.