martes, 15 de enero de 2013

Eligen a Nicolás Cortes Cruz como representante del comité regional campesino en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 15 de Enero del 2013. El Presidente de la Fundación Campesinos Unidos Por México, Nicolás Cortes Cruz dio a conocer este lunes que fue elegido por los comisariados ejidales y consejos de vigilancia, agentes y subagentes municipales en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional. 

Como representante del Comité Regional Campesino que desde hace algunos años estaba acéfala esta dirección. La elección se hizo con Vicente Parra, Álvaro Martínez, Isidoro Galán, Filemón y Nicolás Cortes Cruz. Todos por unanimidad lo eligieron como presidente del Comité Regional Campesino y aun todavía no le han tomado la protesta y dijo ser respetuoso de la dirigente estatal Bertha Rodríguez y la elección fue transparente. 

Ahorita queda como presidente del Comité Regional Campesino de forma provisional en tanto salen los estatutos y esperara la nueva elección, en estos momentos tiene las firmas y sellos de todos los comisariados ejidales. Este día hará las gestiones legales que se tengan que hacer ante la Liga de las comunidades agrarias que es la dirigencia en la cual se tienen que dirigir y ante el alcalde de Córdoba Francisco Portilla Bonilla y el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Explico Nicolás Cortes Cruz que no van a esperar a que salga la convocatoria si no que rumbo lleva el campesinado y se necesita armar proyectos, gestiones, fertilizante.