jueves, 24 de enero de 2013

Inaugura el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte obras por 30 Millones de pesos en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Córdoba, Veracruz.- 24 de enero 2013. Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró obras que consolidan progreso en Córdoba y bajo la visión que la prosperidad avance hacia Adelante, anunció la pavimentación del camino de Pueblo Quieto. 

Al escribir un nuevo capítulo de la ya orgullosa historia de la ciudad de los 30 Caballeros, el Mandatario estatal anunció que gozará de más obras de pavimentación y de infraestructura educativa para hacer más favorable el entorno de sus habitantes, mejorar su calidad de vida, así como contar con espacios que brinden oportunidad de desarrollo y prosperidad. 

En compañía del alcalde Francisco Portilla Bonilla, el Gobernador de Veracruz realizó la tarde de este miércoles una gira de trabajo en la ciudad, para inaugurar primeramente la pavimentación con concreto asfáltico de avenida Ferrocarril, segunda sección de San Nicolás, lugar en que con anterioridad se benefició a los vecinos al entregarles los títulos de propiedad de sus hogares. 

Ante la presencia de los beneficiados, Javier Duarte de Ochoa señaló que al conocer las necesidades urgentes de su natal ciudad, hizo realidad el proyecto para dotar de agua a todos los ciudadanos que carecían del líquido, modernizó el bulevar Tratados de Córdoba, que representa una de las entradas principales; obras de gran importancia social que brindan fortaleza de crecimiento económico y dan certidumbre de empleo a las familias. 

Al señalar que Córdoba se consolida como el “polo de desarrollo” de la zona centro, reiteró su respaldo al alcalde Francisco Portilla Bonilla, uno de los principales actores que han hecho que la ciudad tenga un nuevo rostro y esté en ascenso su crecimiento. 

Ahí, María Guadalupe Hernández, agradeció al Gobierno Estatal y local la obra que representa “transformación” y mejora la vialidad, pavimentación que consideraban un sueño y que ahora es una realidad. 

Posteriormente, el Gobernador del Estado junto con Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP); Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social; la diputada Paulina Muguira Marenco, se trasladaron a la colonia Pueblo Quieto, en donde se construyó un colector pluvial para evitar inundaciones que afectaban a vecinos de la zona de El Dorado. 

Para hacer realidad ese proyecto, se tuvo que reubicar a dos familias, por lo que el gobernador Javier Duarte, entregó también las llaves de las nuevas viviendas dotas de enceres domésticos a Rosa Hernández Pérez y Elvia María Vásquez García, quienes ahora cuentan con un hogar digno. Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), presentó a los asistentes un vídeo de las obras de infraestructura hidráulica y sanitaria que han hecho en Córdoba, concretamente en San Rafael Calería, Palenque Palotal, Cuauhtémoc y ampliación a un costado de la aeropista, ascendiendo la inversión a 23 millones de pesos en beneficio de miles de habitantes. 

Lidia Margarita González Rocafuerte, vecina de Pueblo Quieto, mostró júbilo por la obra que se concretó en una colonia que antes estaba “olvidada”; ante la construcción del colector pluvial y ahora la pavimentación de la principal vialidad, siendo palabra cumplida por parte de las autoridades. 

Para finalizar, acudieron a San Cristóbal, colonia a la que se observa la transformación con la pavimentación de su único acceso y que tiene conectividad con el bulevar Tratados de Córdoba y el puente Prosperidad. Duarte de Ochoa, destacó que la obra realizada en dicha colonia es muestra del trabajo de corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, ya que mediante el esfuerzo en conjunto, pudieron atender una demanda que ahora se suma al catálogo de acciones que benefician a los cordobeses. 

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, señaló que las obras inauguradas son importantes acciones que complementan distribuidores viales y un colector que evitará inundaciones, las cuales mejoraran sin duda las condiciones de vida de los cordobeses. Ante decenas de vecinos beneficiados con las obras, que mostraron su profundo agradecimiento por la mejora a la infraestructura, Portilla Bonilla destacó que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa 

“Córdoba se transforma, cuenta ahora con un nuevo rostro que se observa a lo largo y ancho del municipio”. “Sin su ayuda no sería posible este cambio radical. Su determinación es fundamental para el progreso del municipio que lo vio crecer”, exclamó el Alcalde cordobés al hacer alusión al conocimiento por parte del Gobernador de las necesidades de los cordobeses. 

 “Las obras que hoy recorremos, inauguramos y entregamos, junto con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), superan los 30 millones de pesos y con un valor incalculable en el progreso de los cientos de beneficiarios”, dijo Portilla Bonilla al señalar que con el apoyo del Gobernador se consolida el progreso por el que está encaminando a Veracruz.