viernes, 11 de enero de 2013

Mujeres con Derecho gestionan tiendas comunitarias para familias de escasos recursos de Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 11 de Enero del año 2013. La Presidenta de mujeres con Derecho, Margarita Moreno Castro informo que debido a la situación económica por la que atraviesan diversas familias de escasos recursos. 

 Acudió hasta la capital del Estado para sostener una reunión con empresarios que quieren invertir y a la vez apoyar a las féminas con tiendas comunitarias en la entidad veracruzana y la región. Este miércoles sostuvo Margarita Moreno Castro una reunión con empresarios veracruzanos, para hacer una realidad un proyecto que dio inicio el año pasado consistente en tiendas comunitarias. 

Será a través de estos empresarios que se logra una franquicia que se denomina “ Regional Súper Exprés). Estos inversionistas pretenden abrir unas 100 tiendas en el Estado de Veracruz. En la región van abrir unas 33 tiendas de abarrotes para impulsar a las mujeres que sean madres solteras, viudas, féminas que conozcan de negocios y que no han tenido el capital para iniciarlo y atraves de regional exprés. 

Abundo Margarita Moreno Castro que con la ayuda de los empresarios van a ayudar a esas mujeres de auto emplearse y emplearse una o dos mujeres y cada tienda podría estar apoyando o solventando económicamente las necesidades de unas tres familias. 

Se realizo un estudio socioeconómico a las mujeres si tienen conocimiento acerca de los negocios y es un capital que se va a poner en manos ajenas y deben de estar capacitadas para ser emprendedoras. La tienda consiste en un Súper Regional con los productos básicos y estarán ubicadas en las comunidades más marginadas y los requisitos son: Que la mujer tenga su local y que no haya ningún súper cerca y darán una cuota muy pequeña para registrarse en la franquicia.