miércoles, 16 de enero de 2013

Realiza movilizaciones en 30 estados de la República mexicana la Unión Campesina Democrática.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 16 de enero de 2013. Este miércoles en 30 estados del País, como son: Chiapas, Yucatán, Guanajuato, León, Coahuila, Michoacán, Durango, Zacatecas, entre otros se realizo una movilización de la Unión Campesina Democrática (UCD) encabezada por el coordinador José Duran Vera.  

Informo él coordinador estatal, Jacobo Castillo Pacheco. En un comunicado que hizo llegar a informativo de Veracruz, en relación a la reunión nacional que realizaron en la ciudad de Tlaxcala, con fecha 08 de diciembre del año 2012. 

En donde demandan en su pliego petitorio al gobierno federal, garantizar la Seguridad y la soberanía alimentaria, concluir la devolución del fondo de ahorro de los más de 120 mil ex braceros, terminar con los abusos que se cometen por parte de la Comisión Federal de Electricidad, Detener los incrementos a la gasolina y al Diesel, publicar las reglas de operación de todos los programas federales, la solución inmediata de los diferentes conflictos Agrarios como el caso de una cervecería de Orizaba. 

La UCD entrego ante el Tribunal Agrario una demanda que se le dará seguimiento formal y la Cervecería espera que sean notificados, ya que ellos nunca han tenido la debida atención de atender a los campiranos por la afectación del canal. 
Que cruza por varios municipios y afecta la producción de plátano, café entre otros cultivos e incluso ha llegado haber pérdidas humanas debido a que los desechos de la Cervecería son químicos. Abundo el coordinador estatal de la UCD Jacobo Castillo Pacheco que se tiene confianza que con el nuevo gobierno federal y el estatal, que los está apoyando se destrabe este conflicto que afecta gravemente a unos 100 campesinos de la comunidad dos Ríos perteneciente al municipio de Santana Atzacan. Ixtaczoquitlán, Chocaman. 

Hay confianza que se destrabe esta situación a más tardar en mes de marzo o de lo contrario estarán tomando las instalaciones de la Cervecería.