miércoles, 9 de enero de 2013

Recibe de manos del alcalde Francisco Amador Damián silla de Ruedas como un regalo de Reyes una madre soltera.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- 09 de Enero del 2013. El alcalde Francisco Amador Damián entrego este día una silla de ruedas a una madre soltera de 33 años de edad, de nombre Adriana Osorio López. Debido a que es una persona de escasos recursos y su sueño era tener este apoyo y es que, la joven madre quien hace 15 años, sufrió un terrible accidente automovilístico, que no sólo le quitó la posibilidad de volver a caminar, al haberse lastimado la columna vertebral, sino además le arrebató a sus padres, acudió el pasado 7 de enero, al municipio de Río Blanco, en un intento por acercarse al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para pedirle precisamente dicho apoyo funcional. 

Sin embargo, dada la multitud que predominó en el evento celebrado para conmemorar a los Mártires de Río Blanco, no logró su objetivo, pero sí que llamara la atención al alcalde Francisco Amador Damián, quien de manera inmediata con la entrega de una tarjeta, selló su compromiso de ayuda, la cual hizo efectiva este miércoles, con la entrega de la silla de ruedas. 

Así, acompañada de su hermana Delia y su prima Mildred Vega López, la joven Adriana Osorio, recibió con una enorme sonrisa y un gran gesto de gratitud, el apoyo anhelado, al señalar que a la fecha un amigo le había prestado la silla de ruedas de un familias, puesto que la suya se había desoldado. Dijo: 

“Estoy muy agradecida con el presidente municipal, la verdad tenía tiempo sin una silla propia, ya que después de que murieron mis padres, vivo con mi hermana y mi hijo que cuenta con 14 años, y poco a poco hemos salido adelante”, expresó. Cabe señalar que, pese a las secuelas que le dejó el fatídico accidente vial, Adriana es un ejemplo de vida y de querer salir adelante. 

“Yo no me siento discapacitada, porque hago todas mis cosas, lavo, plancho, hago de comer, y atiendo a mi hijo Kevin, quien también trabaja con un tío en el desazolvé de ríos, para poder apoyarse en la escuela” De esta manera, Adriana Osorio, no sólo hace manualidades para obtener un ingreso económico para el hogar, sino también elabora tamales, vende pasteles y hasta cuenta con estudios de computación, por lo que no dudó en aprovechar para hacer un llamado de ayuda al mandatario estatal, Javier Duarte para acceder a un proyecto productivo, que le permita llevar una vida digna con sus únicos familiares, que la quieren y admiran, al igual que sus vecinos. Hay que recalcar que el alcalde Francisco Amador Damián siempre ha brindado apoyo a las familias más vulnerables y nunca le gusta decirlo.