martes, 29 de enero de 2013

Tramita Juicio de Amparo alcaldesa de Zongolica Irma Lidia Mezhua Campos.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 29 de enero 2013. Acudió este lunes la alcaldesa de Zongolica, Irma Lidia Mezhua Campos a tramitar un Juicio de amparo al Poder Judicial de la Federación del Consejo de la Judicatura Federal. 

Es el Juzgado Decimo Segundo de Distrito que está a cargo de Vicente Salazar López, el inmueble está ubicado en calle 13 entre avenida 3 de esta ciudad, con el objeto de aportar pruebas de un predio que se adjudico para la construcción de un campo de Futbol. 

Explico Irma Lidia Mezhua Campos que es deber del ayuntamiento aportar todas sus pruebas y se resolverá conforme a la Ley y tiene el respaldo del comité ciudadano. Entrego toda la documentación que acredita que en donde están las instalaciones del campo Alberto Tejeda de Futbol, no forma parte del ejido de Zongolica. 

Tienen un documento que les llego el 08 de enero del 2013, de la Reforma Agraria Nacional en la cual es claro el documento que delimita que ese campo forma parte del fundo legal del municipio de Zongolica. Reconoció Mezhua Campos que existe inconformidad de algunos locatarios que se hacen llamar dueños de esos terrenos y los documentos los acreditan que es fundo legal. 

El terreno del llano, es parte del fundo legal y los representantes del comité ciudadano están en defensa y piden a la autoridad municipal, que esos terrenos se utilicen para el deporte zongoliqueño. Este predio tiene años ocupándose como campo de futbol y los anteriores gobiernos no habían hecho la aclaración que era fundo legal y ya se hizo la investigación en todas las instancias correspondientes y la Reforma Agraria Nacional les da el oficio con fecha 08 de enero 2013. 

 Abundo Irma Lidia Mezhua Campos que el oficio señala que es fundo legal el terreno el llano y por lo tanto es para uso público. Ahora solo le toca al Juzgado Federal citar sentencia y se espera sea rápido porque hay 03 Millones de pesos para ejercer en esos terrenos y darle al pueblo un campo de Futbol.