jueves, 31 de enero de 2013

Un espacio al lector en Informativo de Veracruz

Buying - Violencia Escolar: 

Hoy muchos padres tenemos miedo de mandar a nuestros hijos a la escuela, los dejamos en la puerta y no sabemos nos van llamar para avisarnos que están en un hospital gravemente lastimados, porque los agredieron sus compañeros. 

Hoy en día en México los casos de “buying” o “violencia escolar” van en aumento, lo mismo sucede en Coatzacoalcos, donde en días pasados una niña sufrió fracturas durante la hora del recreo. Si lo pensamos un poco esto no sucede en los parques o en los hogares, solo sucede en la escuelas, ¿porque?, la respuesta es muy sencilla en los hogares y los parques los niños no están solos. 

Me pregunto ¿donde están los directores, los prefectos y los maestros mientras un alumno es golpeado hasta que sufre fracturas?, algo es seguro no están el patio con los alumnos, están probablemente desayunando en la oficinas, hablando por teléfono o chateando con sus amigos. 

Dónde está el Lic. Alfonso Morales Bustamante, delegado de la SEV en Coatzacoalcos? ¿Qué hace cada vez que se reporta un caso de Buying? La realidad que nadie sabe donde esta, al parecer pasa más tiempo en la ciudad de Xalapa atendiendo sus asuntos personales que resolviendo los problemas en las escuelas de Coatzacoalcos. 

Y cuando por fin recibe un reporte el Lic. Alfonso Morales Bustamante no hace absolutamente nada. El Gobierno Federal debe hacer un programa para prevenir, combatir y ayudar a los niños víctimas del Buying, que tanto daño hace a nuestros niños. 

Pero mientras es responsabilidad de los Directores, Prefectos, Maestros y el Delegado de la SEV en Coatzacoalcos Lic. Alfonso Morales Bustamante la seguridad de nuestros hijos. Sra. María José Domínguez Alamilla Madre de Familia