martes, 22 de enero de 2013

Veracruz está cumpliendo a la sociedad: Manuel Mondragón y Kalb.

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Emiliano Zapata, Ver.- 22 de enero 2013. El subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, reconoció el esfuerzo y la determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y dijo que “la nueva policía que necesitan los estados y municipios es una policía eficiente, que haga las cosas bien hoy, porque el país no puede esperar a mañana”. 

En ese sentido, comentó que el Gobierno de Veracruz cumple con las exigencias que México tiene hoy y dijo que en el estado “se está logrando la nueva policía que se requiere en todo el país”. Expresó que el gabinete de seguridad se ha reunido muchas veces para analizar los requisitos y las necesidades en materia de seguridad pública a nivel nacional “y debo decirles a los veracruzanos que no ha faltado la presencia de gobernadores, y especialmente la presencia de Javier Duarte de Ochoa, quien, me consta, ha expuesto con claridad, con precisión, con fuerza, con energía lo que acontece en el estado, sus necesidades, sus exigencias, su propósito de colaboración irrestricta”. 

Dijo que el gobernador Javier Duarte tiene mucha claridad sobre el tema y lo ha enfrentado con firmeza “y es por ello que estoy aquí, representando al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación, para decirle a mi amigo Javier Duarte de Ochoa, y que lo sepan todos los veracruzanos, que hemos tomado debida nota de todos los comentarios que ha hecho y tenemos instrucciones de hacer un seguimiento preciso y de decirle estamos vinculados con Veracruz, señor Gobernador, con mucho cariño y con mucho sentido de responsabilidad”. Mondragón y Kalb añadió que los elementos que hoy se gradúan fueron entrenados bajo un nuevo modelo de actuación y operación policial, acorde con las nuevas necesidades y tecnología, y señaló que “no basta ser un policía eficiente, se debe tener una actitud de acercamiento con esa sociedad a la que servimos. El nuevo policía debe ser firme, serio, recio, pero debe tener también la capacidad de sonreír y atender a las personas que los necesitan, a las que servimos”. 

El Apunte: *Felicitó al Gobierno de Veracruz por cumplir con las exigencias que demanda la sociedad actual. *El gobierno de Peña Nieto está vinculado con la entidad “con sentido de cariño y responsabilidad". *Afirmó que en la Comisión Nacional de Seguridad que asumirá "habrá cero tolerancia a la corrupción". *Reconoce el trabajo que se ha realizado en la Policía veracruzana.