viernes, 15 de febrero de 2013

Capacitaran a 60 empresas en materia de Protección Civil en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 15 de Febrero 2013. La directora de protección civil del ayuntamiento de Córdoba, Veracruz. Rosalinda Huerta Rivadeneira reconoció que existen unas 60 empresas establecidas en esta ciudad y son de alto riesgo para la población, debido a sus químicos que tratan y no tienen preparación en materia de Protección Civil. 

Por ello está trabajando intensamente en la conformación del Comité local de ayuda mutua el (CLAM) es básico de que se estructuré y Córdoba es un pueblo importante de desarrollo en el Estado de Veracruz. Van realizando la segunda reunión de trabajo con empresas de alto riesgo y se está estructurando una base de datos integrada sobre las sustancias peligrosas que se manejan en esta ciudad y la capacidad de almacenamiento de cada una de estas empresas y la capacidad de respuesta que se tiene para enfrentar cualquier posibilidad de desastre del químico ambiental. 

 Abundo Rosalinda Huerta Rivadeneira que son trabajos fuertes que se tienen que hacer y quieren dejar un legado en esta administración del alcalde Francisco Portilla Bonilla. Trabajando de una manera distinta con Protección Civil municipal. En próximos días se realizaran supervisiones de restaurantes y de antros, explico la directora de protección civil, que es importante dejar una estructura social, organizada para que en una capacidad de respuesta ante los accidentes ambientales. 

En córdoba existen asentadas más de 60 empresas de alto riesgo y esto de acuerdo a la base de datos que existe formalmente estructurada y la dirección de desarrollo económico y la otra ha estado funcionando también. Toda esta información se está incluyendo en el Atlas de Riesgo municipal para que esté completamente actualizado de todas las empresas que están funcionando en la ciudad. Resalto que esta campaña de supervisión a las empresas no es una casería de brujas, si no es de prevención de que tengan un nivel de madures empresarial.