miércoles, 6 de febrero de 2013

CG aprobó designación de funcionarios en Consejos Distritales

• Los Consejos serán instalados a más tardar el 15 de febrero 

 Por: Manuel Fernández Marinero(Redacción) 

Xalapa, Ver., 5 de febrero de 2013. La tarde de este martes, el Consejo General del Instituto Electoral aprobó por unanimidad el nombramiento de los Consejeros Electorales y Funcionarios que integrarán los 30 Consejos Distritales durante el Proceso Electoral 2012-2013. 

 Los Consejos Distritales estarán conformados por ciudadanos que fungirán como Presidentes, Secretarios, Consejeros Electorales, Vocales de Organización y Vocales de Capacitación Electoral, propietarios y suplentes, cuya función será la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral en cada uno de los Distritos que les correspondan. 

El acuerdo aprobado fue integrado en intensas reuniones de trabajo, en las que se analizaron las observaciones hechas por los Representantes de Partido y Consejeros Electorales, cuya integración fue entregada en un documento que contiene los cambios y observaciones realizadas principalmente por el Partido Acción Nacional(PAN) y Alternativa Veracruzana(AVE). 

En su intervención, Víctor Manuel Salas Rebolledo, agradeció la oportunidad de llevar a cabo la revisión de la integración y la consideración de las observaciones planteadas en 9 distritos electorales. El Representante del PRD, Fredy Marcos Valor, solicitó a la mesa del Consejo que a los ciudadanos que se integrarán a los Consejos Distritales se les brinde la capacitación adecuada y completa para el ejercicio de su función. 

Por su parte, Sergio Gerardo Martínez Ruíz, Representante del Partido Verde Ecologista de México, solicitó la información que contiene el comparativo de los cambios realizados. Rafael Carvajal Rosado, Representante del Partido del Trabajo acreditado por única ocasión, expresó su consideración de la importancia de la capacitación que se debe brindar a los nuevos funcionarios electorales, promoviendo la ciudadanización más allá de que tengan alguna preferencia política. 

Los 30 consejos distritales deberán instalarse, a más tardar, el día 15 de este mes, de acuerdo con lo estipulado los artículos 126 y 181 del Código Electoral Número 568 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. 

Durante la sesión estuvieron presentes: Carolina Viveros García, Consejera Presidenta; Alfonso Ayala Sánchez, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Arcelia Guerrero Castro y Humberto Antonio Ramírez Sáinz; por los Partidos Políticos:; Acción Nacional, Víctor Manuel Salas Rebolledo, Revolucionario Institucional, Rey David Rivera Barrios; de la Revolución Democrática, Fredy Marcos Valor; Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara; Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruíz; PT, Rafael Carvajal Rosado; Nueva Alianza, Karina Luisa Martínez Huesca; Alternativa Veracruzana, Alfredo Arroyo López; y fungiendo como Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato.