lunes, 4 de febrero de 2013

Construcción de la Autopista Córdoba-Xalapa impulsara el desarrollo de toda la región: Javier Duarte de Ochoa.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Puente Nacional, Ver.- 04 de Febrero 2013. Con el respaldo solidario del Presidente, Enrique Peña Nieto, los veracruzanos abrimos nuevas rutas para nuestro progreso, informo el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 

Al acudir a dar el banderazo de la Obra de Construcción de la Autopista Córdoba- Xalapa que tendrá unos 71 kilómetros que unirán a los municipios de Cuitlahuac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de doblado, Paso de Ovejas y Puente Nacional. 

En su emotivo mensaje a los veracruzanos y a los ahí presentes dijo Javier Duarte que en Veracruz damos certeza, seguridad y oportunidades iguales para todos, ése es el Veracruz de hoy, un estado con finanzas fuertes, eficaz y transparente que camina hacia adelante. 

Y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, la entidad se consolida como un enlace estratégico para la Nación. Este evento se realizo en la localidad Chichicaxtle, acompañado por el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, el director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo Silva, y alcaldes de toda la región. 

El mandatario explicó que ésta es una obra estratégica, esperada por más de 30 años y hecha realidad en corresponsabilidad, con gran compromiso y esfuerzo. “El orden, la eficacia y la transparencia en el manejo de las finanzas públicas estatales han hecho posible iniciar la obra antes de lo previsto” y agregó que a quienes dicen que estamos quebrados respondemos con acciones y obras para los veracruzanos. 

Duarte de Ochoa señaló que esta obra “nos hará más competitivos y alentará el intercambio de bienes y productos entre dos regiones con vocaciones productivas complementarias. Se creará un clúster comercial, turístico y de servicios entre ambas regiones. 

Unirnos con rapidez y seguridad es abaratar costos de producción y facilitar el turismo”. En breve, aseguró el mandatario, esta obra permitirá abatir rezagos y ampliar el horizonte de oportunidades para todos los veracruzanos, en un estado en el que la dispersión poblacional y la complejidad geográfica se combinan en uno de nuestros mayores desafíos. 

“Estos 71 kilómetros no sólo unen a Xalapa y Córdoba, sino que implican mucho más para el progreso, ya que unirán a los municipios de Cuitláhuac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas y Puente Nacional”. 

Además, contará con el puente más moderno del país, el Puente Prosperidad, que forma parte de un sistema más amplio para vincular el sur del estado con el centro y el norte, mediante la autopista Tinaja-Cosoleacaque, y sirve de ruta para el tránsito del largo itinerario hacia el Altiplano y el resto del país, a través del libramiento de Xalapa, ya en funcionamiento. 

El gobernador Javier Duarte se refirió a los avances que registran ya la modernización del aeropuerto de Xalapa, el Periférico Sur de Xalapa y la autopista a Los Tuxtlas. Al lado del esfuerzo diario de los veracruzanos, “ahora contamos con una alianza fundamental para avanzar con un nuevo impulso, porque el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha comprometido todo su apoyo para que sigamos avanzando con más y mejores comunicaciones. 

“Dentro del Plan de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que será presentado en breve, habrá buenas noticias para todos nosotros. Por ahora, avanzamos con autopistas como la de La Mancha a Poza Rica y la de Tuxpan a Tampico, vías que constituyan una red integrada de comunicaciones de calidad, rápidas y seguras”. Indicó el mandatario estatal que vendrán grandes inversiones en un sector que tiene un gran impacto en la generación de empleos, proyectos que agregan valor a las vocaciones productivas de nuestras regiones, puentes y caminos que también son el acceso a servicios públicos de calidad para quienes vivían alejados del progreso. 

“En el Veracruz que ahora construimos en corresponsabilidad. Todos debemos tener la oportunidad para abrirnos paso en la vida y crear vínculos que nos hagan cada vez más fuertes y prósperos para seguir hacia adelante”, concluyó.