viernes, 1 de febrero de 2013

Explosión en el edificio B2 del Centro Administrativo Pemex en la Ciudad de México.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Ciudad de México.- 01 de Febrero 2013. Alrededor de las 15:55 horas de este jueves se origino una explosión en el edificio B 2 del complejo de la torre del Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos PEMEX. 

Ubicada en la avenida nacional de la Colonia Azures de la Ciudad de México. El estallido se origino en el sótano de la planta baja provocando que se derribara la fachada del edificio. Al instante se dispararon las alarmas y de inmediato acudieron al lugar los para médicos de la Cruz Roja, Cuerpos de rescate y el ejército mexicano, la policía para acordonar la zona siniestrada, los bomberos. policía federal, Arrojando un saldo de unas 25 personas muertas entre 17 mujeres, 08 hombres que han sido trasladados a la morgue   y más de 100 heridos. 

Hay que recordar que ha este edificio asisten personas diariamente y algunos testigos solo confirman haber escuchado solo la explosión y ver como el alero se venía abajo. Más tarde el presidente Enrique Peña Nieto se traslado al complejo de Petróleos Mexicanos y hay encabezo una reunión con su gabinete de seguridad, para que prestaran la ayuda de inmediato. 

Mientras que los helicópteros del agrupamiento Cóndor de la Policía capitalina aterrizaron en los estacionamientos aledaños a las torres para el traslado de los lesionados de gravedad en camillas con cuadrillas de para médicos y los helicópteros relámpago se sumaron al rescate. 
Mientras que otras personas menos graves fueron trasladadas en ambulancias, unos al Hospital de Pemex y otros a diferentes hospitales. Los perros amaestrados se unieron a la labor de personas que se encontraran bajo los escombros para ser rescatados por los canes. 

Mientras que otros ingresaron al área afectada con equipo Hidráulico para rescatar a personas que quedaron bajo las estructuras colapsadas. Los topos también hicieron acto de presencia al ser especializados en este tipo de situaciones. Mientras que la avenida de la Marina Nacional fue cerrada la circulación para dar la facilidad a las labores de rescate y los vehículos fueron retirados de esa área. Más tarde llego el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera y se reunió con Secretarios de Seguridad Pública y protección civil del Distrito Federal.