lunes, 18 de febrero de 2013

Inaugura el Legislador Tomas López Landero Clínica de Labio leporino y Paladar Hendido en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 18 de Febrero 2013. La mañana de este domingo el legislador Federal, Tomas López Landero, acompañado de autoridades médicas, alcaldes del distrito de Córdoba, Tezonapa, Coetzala, Cuitlahuac y ciudadanía en general, cortó el listón inaugural que pone en marcha la Clínica de Labio y Paladar Hendido, en el Hospital General de Córdoba antes “Yanga”. 

Hay que recordar que Tomas López Landero se comprometió con donar equipamiento y acondicionamiento de Clínica y hoy fue un sueño hecho realidad. El legislador federal expreso que la donación que hace es especialmente para las gentes pobres de las montañas altas y de la parte baja. 

Afirmo que invito a todos los presidentes municipales de su distrito 18 de Zongolica para decirles que esta clínica está abierta para todos los niños que tengan labio leporino y paladar hendido y que realmente necesitan y que no tienen para una operación de estas. 

Abundo que es loable que todos pongan, el Hospital por una parte y el doctor pone otra y sí todos pusieran en esta vida, la carga sería menos pesada en beneficio de todos los que menos tienen. Abundo que es un compromiso adquirido de Tomas López con las familias del Distrito 18 de Zongolica, para atender a los menores que viven con labio leporino y paladar hendido, el Legislador Federal realizó de manera personal, la donación de equipamiento y acondicionamiento de dicha Clínica, en donde serán atendidos menores de los distintos municipios del distrito que representa. 
“A partir de hoy que ya se cuenta con esta clínica, se van a realizar tres o cuatro campañas durante el año; desde hoy las personas y los médicos que van a atender a los ciudadanos, cuentan ya con un espacio digno y adecuado para realizar sus labores”, agregó el Legislador, quien acudió acompañado por su esposa, Teresita Vega y su hijo Tomás López Vega. 

Con el inicio de la campaña número 35 para atender labio leporino y paladar hendido, también se inauguró de forma oficial la clínica especializada en valorar y dar seguimiento con terapias de foniatría a quienes se les realice cirugía. Los especialistas que van a atender a la ciudadanía son de nacionalidad japonesa y Estadounidense. 

En dicho evento también se dieron cita representantes de la Secretaría de Salud, Alcaldes de Córdoba, Tezonapa, Cuitláhuac y Coetzala, directivos de Hospital General de Córdoba “Yanga”, representantes de la fundación CLAYPA entre otros. También será a partir de este día que las oficinas de enlace del diputado sirvan como vinculación para atender a quienes requieran dicho servicio médico, en los municipios del Distrito de Zongolica.