lunes, 18 de febrero de 2013

Instala IEV los 30 Consejos Distritales en la entidad Veracruzana.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Xalapa, Ver.- 18 de Febrero del 2013. Este viernes se instalaron los 30 Consejos Distritales en el Estado de Veracruz, cuya principal atribución será la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2012-2013, en sus respectivas demarcaciones. 
En las 30 cabeceras distritales de la entidad, fueron tomando protesta los integrantes de estos órganos desconcentrados del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que trabajarán con el objetivo de renovar, en la jornada electoral del 7 de julio, a los representantes del Poder Legislativo y Ayuntamientos de la entidad. 

De conformidad con el artículo 151 del Código Electoral número 568 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, los Consejos Distritales se integraron con cinco Consejeros Electorales, un Secretario, un Vocal de Organización Electoral, un Vocal de Capacitación Electoral y un representante de cada uno de los partidos políticos que hayan establecido un órgano de dirección municipal o regional en la demarcación correspondiente. 

Los Consejeros Electorales del Instituto Electoral Veracruzano y Directores Ejecutivos asistieron a la instalación de estos órganos desconcentrados integrados por ciudadanas y ciudadanos que cumplieron con los criterios de selección establecidos por el máximo órgano de dirección en el Estado. 

La Presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García y la Consejera Electoral, Arcelia Guerrero Castro, asistieron a la sesión solemne de instalación de los Consejos Distritales Xalapa I y Xalapa II, La Antigua, Veracruz I y Veracruz II y exhortaron a sus homólogos distritales a desempeñar su función electoral de acuerdo a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, profesionalismo, equidad, transparencia y definitividad, los ejes rectores de este organismo. 

El Consejero Electoral, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, estuvo en las sesiones de los Consejos Distritales de Boca del Río, así como en los Consejos Distritales de Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II. Mientras que en el mismo tenor, el Consejero Electoral, Humberto Ramírez Sáinz, estuvo presente en los Distritos de Huatusco, Córdoba, Orizaba y Zongolica. 

Por su parte, los Directores Ejecutivos: Ricardo Olivares Hernández, Director Ejecutivo de Organización Electoral, estuvo presente en los Distritos de Tuxpan, Poza Rica y Papantla; Félix Morales Vázquez, Director Ejecutivo de la Unidad de Fiscalización, asistió a los Distritos de Martínez de la Torre y Misantla. En San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Cosamaloapan, asistió el Director Ejecutivo de Administración, Luis Fernando Reyes Rocha; en tanto que Rutilio Rosas Peralta, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en Acayucan, Cosoleacaque y Minatitlán; y en Tierra Blanca, Victoria Acosta Bello, Subdirectora de Administración.