lunes, 25 de febrero de 2013

Realizarán maestros de Escuela, Adolfo López Mateos de Córdoba; semana cultural, deportiva y social.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 25 de Febrero 2013. Con el fin de fomentar en los jóvenes la sana convivencia, aparte de difundir y desarrollar valores. Los maestros de la Escuela Adolfo López Mateos de Córdoba, realizaran una serie de actividades en mes de marzo. 

Informo, Georgina Ramírez Reyes, Presidenta del Comité Organizador de la Semana Cultural, Social y Deportiva de esa institución educativa, quien dio a conocer que estas actividades son para que la juventud no se vea inmersa en situaciones como alcoholismo o drogadicción. 

Y no estén los estudiantes pensando en otras situaciones que no sean correctas para su vida. Explico, Ramírez Reyes que la semana trae una serie de eventos culturales, deportivos y Sociales. En lo Cultural tienen una posición en apoyo con el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, es una exposición Interactiva la cual trae un autobús, que tiene proyecciones del medio ambiente, trae mesas interactivas; en la cual los chicos van a descubrir cómo deben cuidar su cuerpo. 

Abundo Georgina Ramírez Reyes que tienen un evento deportivo de lo que es la carrera atleta ICATEC este año.  va ser el domingo 10 de Marzo a las 7:30 de la mañana, van a estar todos los corredores y la salida es en avenida 2 y llegaran los atletas hasta avenida 36 de ida y vuelta, es una carrera de 5 y 10 kilómetros. 

Ese mismo día por la tarde tendrán una confrontación de bandas musicales que también tiene como finalidad en desarrollar en los chicos todas sus habilidades artísticas, habrá muestra de baile, rondallas y todo esto es con invitación y apoyo de las demás instituciones educativas de Córdoba. La Escuela tiene una población alrededor de unos mil alumnos y con invitación de los demás jóvenes. Serán alrededor de unos dos mil jóvenes en esta actividad.