miércoles, 13 de febrero de 2013

Se unirán a una sola voz más de dos mil mujeres en córdoba, contra la violencia de las féminas.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 13 de Febrero 2013.- Unos doscientos países se han sumado a un billón de pies bailando una coreografía Rompiendo cadenas, Informo la coordinadora Roxana Arredondo Tapia. Con esto demuestran la unidad en una causa histórica en contra de la violencia del género femenino, señalando que todas estas mujeres son amas de casa, maestras, trabajadoras de todo tipo que se pronuncian en contra de la violencia. 

Existen países donde los derechos de la mujer son violados impunemente, existiendo casos extremos de mutilaciones genitales y prohibiciones como ejercer sus derechos políticos y humanos. Como existe en países donde la cultura si respeta a las mujeres. 

En México son frecuentes los casos de violación a mujeres indígenas, sobre todo en comunidades serranas y municipios con alto retrasó en el desarrollo social y cultural como son el municipio de Zongolica y otros cercanos a esta serranía como Tequila por nombrar algunos en el Estado de Veracruz. 

Recordando que en Chiapas hay alto índice de violencia a mujeres indígenas. Abundo Roxana Arredondo Tapia que hay muchas mujeres que ocultan que sus maridos las violentan. Afirmo la organizadora bailando por un billón de pies que en el municipio de Cuitlahuac, la mujer es maltratada, vejada esto en la zona rural. 

Por ello la Organización de las Naciones Unidas registra que una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de violencia física o violación. Esto significa que son 7 billones en el planeta tierra y el más del 50 por ciento son mujeres. De esas mujeres una tercera parte representa un billón de personas, una tercera parte del planeta está siendo lastimado por eso así se llama danzando por un billón de pies. Denuncian a subdirectora de Esbao por presuntas amenazas de muerte.