viernes, 22 de marzo de 2013

Acreditado el mando único policial en Córdoba, es confiable: Arturo Bermúdez Zurita.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 22 de Marzo 2013. El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita informo que el mando único cuenta con una policía confiable en Córdoba. Como lo señaló este jueves el gobernador Javier Duarte de Ochoa y explico que la Policía municipal de Fortín será disuelta a través de cabildo y la policía municipal de Córdoba, quedara sujeta al mando único. 

Explico; el representante de la Secretaria de Seguridad Publica que han sido muy respetuosos con sus derechos, obligaciones de los policías y en la parte familiar de todos los policías. Afirmo que se les ha invitado a todos ellos a formar parte de la Policía estatal, que puedan tener beneficios como policía estatal con el requisito único que marca el encero nacional de tener capacitación y adiestramiento y ser evaluados. 

Abundo Bermúdez Zurita que 137 policías de Córdoba ya están en la academia de Policía estatal a partir de este jueves y otros más que no quisieran sujetarse a ese mecanismo del mando único, serán liquidados conforme a Derecho de acuerdo a lo que tienen el municipio y la Secretaría de Finanzas. 

La Policía estatal ha desplegado en Córdoba un número importante de policías al mando del teniente coronel Gallegos y el Subsecretario es el responsable de la operación. Estarán supervisando que tengan esa policía que todo mundo quiere, una policía digna, respetada, una policía respetada por todos los ciudadanos. 

Subrayo el Secretario de Seguridad Pública que unos elementos tienen carrera universitaria y la mayoría tiene preparatoria y no todos son de academia. Los mandos tienen experiencia de a lo menos cinco años de ser mandos. 

Tendrán una policía vial que utiliza arma y que ya es policía después de un curso de tres meses ya hacen funciones de vialidad en las calles. Estarán con policías de proximidad son vestidos de blanco que caminan, están pie a tierra conociendo el Centro y las calles, también estarán con grupos de reacción, un helicóptero, un grupo especial que tienen siempre desplegados y esos policías conocerán la mecánica de la ciudad. 

Tienen caballos, grupos motorizados, canino y el reto es cumplir y hacer un buen papel con esta policía estatal, que sin duda alguna lo van a lograr. Para finalizar reconoció Arturo Bermúdez Zurita que serán liquidados unos 40 agentes de tránsito y cerca de 60 policías municipales que no quieren ajustarse aun antidoping, preparase, ni ser evaluados y ese tipo de policías no cabe en ningún lugar y será el municipio de Córdoba quien liquide a esos policías.