sábado, 2 de marzo de 2013

Algunos abogados utilizan la profesión solo para esquilmar a sus clientes.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 02 de Marzo 2013. La mayoría de abogados que existe en el País, no están certificados y algunos utilizan su profesión solo para esquilmar a sus clientes. Informo el Presidente de la Federación Nacional de Colegios de Abogados, Onésimo Piña Ortiz. 

Al reunirse esta tarde con la fundadora de LIAFEM, Heidi Zamorano Ardon y sus agremiadas y agremiados. También hay abogados que son decentes, honestos y que son muy profesionales y sacan los asuntos adelante como deben de ser. 

Explicó Onésimo Piña Ortiz que es importante Nuevamente reunirse con los presidentes de Colegios y asociaciones de abogados de la zona de Córdoba y Orizaba, con la finalidad de en breve iniciar los cursos teóricos prácticos en materia de Juicios orales penales. 

Abundo el presidente de la federación nacional de colegios de abogados que el jurista debe estar permanentemente estudiando, nutriéndose precisamente de las nuevas doctrinas, nuevas leyes, Reformas, Jurisprudencia, tesis de la corte y de las contradicciones de tesis etc. 

Y el legista que se queda en el ostracismo y que inclusive no va a cursos, no va a conferencias, no va a talleres de trabajo obviamente es un procurador que a la vuelta y en menos de un año se convierte en un profesional ineficiente. 

¿Por qué razón? Porque no está actualizado, es como aquel medico que se quedo nada más con la Penicilina, ahora hay otra multiplicidad de antibióticos enormes que la penicilina ya no puede con tantos virus y sin embargo, pues si no tienen la información y no estudian etc., es un medico que seguramente sus pacientes no se van a curar o van a tardar en curarse. 

Reconoció Onésimo Piña Ortiz que existe un universo enorme de abogados que no se han certificado y no más de 700 abogados certificados. Se tiene programado para el mes de Julio certificar a los abogados. Solo se realizaran en estos días cursos teóricos prácticos para los Juicios orales en Materia Penal. 

Invito a la sociedad en que se fijen bien cuando contraten los servicios de un abogado, que sea uno que tenga ética y que esté capacitado y especializado para llevar su asunto; y sí no mejor que ni lo contraten, porque solo los va a esquilmar y no van a sacar adelante su caso.