miércoles, 13 de marzo de 2013

Aun no hay fecha definida para que salga la Convocatoria del PRI para alcaldías, diputaciones locales.

Por: Manuel Marinero. 

Córdoba, Ver.- 13 de Marzo 2013.- El Presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erick Lagos Hernández, aun no tiene fecha definida para que salga la publicación de la Convocatoria, para que se inscriban los suspirantes que buscan la alcaldías y diputaciones locales. 

Informo el presidente del (PRI) en Córdoba, Octavio Augusto Lara Baéz quien dijo que al salir la convocatoria se conocerán las bases de quienes aspiren a ser candidatos del tricolor, para contender en las elecciones del 07 de Julio. 

Explico el representante del tricolor que en estos momentos no hay nada para nadie todavía, solo manifestaciones a título personal de cada uno de los miembros priístas que han señalado su interés por contender. 

Será hasta que salga publicada la Convocatoria y se conozcan cuales son las bases y los requisitos que tendrán que cumplir. Para percibir realmente quien cumple con las exigencias y puede participar en esta contienda interna. 

Ahorita en estos momentos no se saben cuáles serán los requisitos que se les va a pedir a los aspirantes. Explico el representante del (PRI) en Córdoba, que normalmente deben probar los aspirantes su militancia dentro de ese Partido Político, su origen, su residencia, su trabajo partidista, los servicios que han prestado al Partido, y probar que están al corriente con todas sus obligaciones partidistas etc. 

 Ahora solo están en espera de la Convocatoria para saber realmente cual es el perfil, los rasgos que tienen que cumplir cada uno de los que quieran participar en el proceso interno y posterior mente cuando sean electos y seleccionados como candidatos en lo que habrá de ser la contienda en este 2013. 

Confirmo Octavio Augusto Lara Baéz que tendrán a los mejores candidatos, mejor propuesta, se tiene una plataforma electoral que ya fue abalada por el Consejo estatal del (PRI) Se está forjando todo el sondeo y auscultación necesaria para tener los mejores hombres y mujeres que representen dignamente al Pri. 

Deben ser personas con amplia solvencia moral, trayectoria aprobada, personas con aprobado espíritu de servicio y capacidad de servicio a la ciudadanía, que son los rasgos principales que ha establecido el Comité directivo estatal a través del Presidente del Pri Erick Lagos Hernández y cumpliendo con esos perfiles básicos se puede tener la certeza de que se tienen muchos compañeros que cumplen con esos rasgos. 

Lara Báez resalto que se le puede decir a los ciudadanos de Córdoba y del Distrito 16 que van a tener a los mejores candidatos para ganar nuevamente la confianza de los electores y refrenden su confianza en las urnas el día 07 de Julio y tener nuevamente el triunfo y poder gobernar con Justicia, Democracia, transparencia y buscando los mejores intereses de los ciudadanos de Córdoba y del Distrito 16 subrayo. 

Que no se piense en regresos al pasado en etapas que ya fueron superadas por personas y que se quedaron en una etapa anterior. Hay que pensar en ciudadanos comprometidos con Córdoba, preparados y que han demostrado un amplio curricular en el Servicio Social desinteresado y en el espiritad del Desarrollo Económico en la creación de empleos y generación de oportunidades para los ciudadanos. 

Es lo básico que Córdoba necesita para encaminarse en un nuevo desarrollo más amplio que no solo incluya un gobierno democrático justo y transparente y que hace obras y que sirva de detonante a las inversiones. Córdoba, necesita de inversiones y de esa naturaleza el PRI lo está buscando, se tienen establecida ya una plataforma que va en esa dirección, Córdoba necesita crecer y tiene un potencial mucho mayor que Orizaba.  

Hay una aspiración de los cordobeses a emular a los que está haciendo Orizaba; adjunto Octavio Augusto Lara Baéz ¡y!; yo, les digo a los cordobeses, que no solo tenemos la Seguridad, si no la total certeza de que no solo somos superiores a Orizaba en condiciones si no que se va lograr con la confianza de todos los cordobeses, que siempre apoyan las causas nobles y que ayudan a Córdoba a salir adelante.